ACUAPORINAS

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ACUAPORINAS Y EL EDEMA CEREBRAL
El edema cerebral ocurre como consecuencia de una alteración en la distribución del agua entre el líquido cefalorraquídeo y el plasma debido a respuestas de cambiosen la presión hidrostática y osmótica.
TRANSPORTE DE AGUA A TRAVES DE LAS ACUAPORINAS
Durante mucho se pensó que el transporte de lagua podría ser únicamente a través de la bicapa lipidia. A pesarde ello hace décadas se descubrió un trasporte mucho mas rápido del agua .En 1988 hallaron un transporte especifico del agua llamadas ACUAPORINAS.
Puede transportar hasta 3 millones demoléculas de agua por segundos. Las acuaporinas forman canales selectivos, que impiden el paso de iones, y solo algunos subtipos de acuaporinas permiten el paso de la urea y el glicerol. Sudesplazamiento es bidireccional. Las familias de las acuaporinas constan de 13 subtipos.
El mejor caracterizado es la AQP1 su estudio cristalográfico muestra que es una proteínas monomérica. Hay fuerzaselectrostáticas que determinan la orientación de las moléculas de agua que ingresan al poro de manera ordenado, permitiendo una difusión muy rápida del agua.

ACUAPORINAS Y EDEMA CEREBRAL
El agua sedistribuye en el cerebro adulto entre varios compartimientos como el liquido cefalorraquídeo, el plasma, el intersticial y el intracelular en respuesta de la presión homeostática y osmótica. El edemacerebral puede ser vasogénico o citotóxico se origina cuando hay una mala distribución del agua.
EDEMA VASOGENICO
HIPONATREMIA
Se presenta en diversas patología, puede ser consecuencias delincremento de los niveles de agua o de una disminución en el contenido plasmático de electrolitos como el sodio.
El exceso de agua plasmática ocurre en la polidipsia psicótica .Cuando la persona tieneesta enfermedad se le da por ingerir continuamente agua lo que genera un cuadro de edema cerebral. Una situación distinta en la que el agua plasmática se incrementa es durante el consumo de drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuaporinas
  • Acuaporinas
  • acuaporinas
  • Acuaporinas
  • ACUAPORINAS
  • Acuaporinas
  • Acuaporinas
  • Acuaporinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS