ACUARELA Y ACR LICO

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Universidad de Panamá


Facultad de Bellas Artes
Licenciatura en Artes Visuales


Por:
Juan Rodríguez


Acuarela y Acrílico
Informe Final sobre mi proceso en los cuadros finales


Profesor
HectorYoung


II-A



15-7-15
Arte Figurativo-Abstracto
Distinguir los 2 estilos ha sido siempre una tarea fácil para los estudiantes de arte y museos. Cuando se confrontan ambos estilos, sin embargo, con unapintura predominante abstracta y elementos figurativos de sorpresa, ¿en qué categoría se encontrarían dichos cuadros? Esta pregunta está siendo cada vez más común entre los pintores contemporáneosque juegan con la idea de realidades curiosas, e insertando objetos simbólicos en sus obras.
El Límite entre la abstracción y la figuración nunca ha sido muy sólido, con los cubistas como Picasso quedeconstruían las imágenes hasta hacerlas casi irreconocibles. No obstante, la mayoría de los artistas se consideran a sí mismos que perteneces a una u otra escuela. Los artistas actuales están másabiertos a borrar los límites, experimentando un poco de cada cosa.
Figurativo-Abstracto o Abstracto-Figurativo se conoce como la combinación de lo figurativo y abstracto viceversa, es decir que combinandiversos elementos para crear una obra en que se muestre algunos elementos y la combinación de los colores.
Willem de Kooning fue miembro del movimiento artístico Abstracto Expresionista. Estemovimiento exponía la una fuerte expresión personal emocional de cada artista. Este movimiento tuvo su apogeo en 1945 hasta 1955 en Estados Unidos. Este movimiento como su nombre lo indica era abstracto peroWillem de Kooning era el único abstracto figurativo. El surrealismo influencio a este movimiento.

Dama con chaqueta verde de August Macke, 1913 Vacas amarilla, roja y verde de Franz Marc, 1912 ACUARELA


Este fue el cuadro que yo escogí para hacer el figurativo abstracto. Fue realizado por un artista anónimo y se desconoce el título de tan preciosa obra. Primero comencé en dibujar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras Acr Licas
  • ACR LICO POLIMERIZABLE EN HORNOS DE MICROONDAS
  • Acr Licos Buenas Tareas
  • Acuarela
  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS