ACUARELAS

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
DESCRIPCCION DE LA TECNICA:
El proceso para trabajar la técnica de acuarela es:
 Es importante fijar el papel, ya que al trabajar con pinturas diluidos con agua, existe el riesgo de que el papelse arrugue, causando mala calidad al trabajo.
 Se recomienda realizar a lápiz, un boceto del dibujo o diseño a trabajar.
 Se preparan los colores a utilizar disolviéndolos con agua en laproporción que se decida, se debe recordar que para colores más velados, la proporción de agua es mayor que de pintura.
 Es posible pintar ya sea sobre el papel seco o sobre el papel humedecido previamente.Los resultados no son iguales, así que es necesario hacer pruebas
 Se fondea la composición aplicando los tonos más claros y velados (diluidos).
 A partir del proyecto ya fondeado, se aplican,capa por capa, los demás tonos por medio de planos. Se debe recordar que el orden de aplicación de la pintura es del fondo hacia el frente (del plano del fondo, al plano más cercano).
 Al terminar, esimportante sellar el trabajo con spray fijador. Se debe cuidar que no se rocíe demasiado cerca, ya que el papel puede humedecerse, los colores se pueden mezclar y esto arruinaria el trabajoMATERIALES:


HISTORIA:
En el siglo VIII, los chinos ya utilizaban colores diluidos con agua para aplicar sobre decoraciones en seda y sobre papel arroz. Existieron algunas escuelas en Inglaterra desde elsiglo XV, pero la acuarela se creó como técnica a finales del siglo XIX, cuando se mejoró la producción de los pigmentos y de los papeles que se podrían utilizar. En sus inicios, fue una técnicasumamente popular para la clase social alta de Europa, y poco a poco se hizo más accesible a otras clases .
CARACTERISTICAS:
La acuarela es una técnica que utiliza pigmentos especiales para disolversecon agua. Se puede encontrar en las clásicas pastillas y en frascos o tubos de pigmentos de consistencia más ligera.
La característica principal de la acuarela es la transparencia:
 son colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS