Acuario de veracrúz (méxico)

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
.









Se denominan habitualmente pirañas a peces carnívoros u omnívoros,[1] de agua dulce, que viven en los ríos de América del Sur. Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay.
En Venezuela también se les suele llamar caribes, debido a su voracidad (tomando en cuenta que esta tribu tenía costumbres antropofágicas).Este fantástico pez recibe diferentes nombres vulgares dependiendo del país en el que se lo busque. En la Argentina recibe los nombres de: Pacú, pez chato, piraí, mbiraí y a sus primos menores se los llama: Pacú chico, pacucito, pacú mirín. lechón de río o medallón. Es de características robustas con cuerpo de forma ovoide y aplanado lateralmente con coloraciones que van del dorado claro al marrónoscuro con los laterales manchados y las aletas entre los colores amarillo rojizo hasta el naranja vivo, ambas con el borde de color negro. Aparece en los ríos con los primeros calores fuertes de la primavera (mediados de Octubre) y se queda hasta Marzo, momento en que remonta los ríos a causa del frío. El desove lo completa en pleno verano a fines de Diciembre y principios de Enero.

La especiede Pangasio que se encuentra con más frecuencia se suele identificar con el nombre Pangasius sutchi, sin embargo aparentemente ese nombre de especie no es correcto. Probablemente el nombre científico del pangasio que más aparece en las tiendas es Pangasius hypophthalmus, pero no resulta fácil saberlo con seguridad porque hay cierto lío con las denominaciones en este género. Lo que es seguro es quees otro pez con aspecto de tiburón y eso también lo ha convertido en un habitual de acuarios pequeños cuando es capaz de alcanzar un metro de largo en la naturaleza.
Los Cola de velo también presentan un tamaño considerable llegando a los 15 cm de longitud sin contar la cola. En cuanto a su coloración y escamas es variada al igual que lo era en los cola de abanico.

El pez ojos de burbuja esoriginario de China, forma parte de la variedad de peces rojos, y es uno de los peces mas atractivos, bajo cada ojo tienen en suspensión una vesícula llena de liquido. Al igual que los celestiales, tienen el cuerpo alargado y carecen de aleta dorsal. Las vesículas pueden ser de diversos tamaños y grosores. Existe una variedad china que tiene el cuerpo mas corto y con unas vesículas mas pequeñas,pero algo mas firmes. Por regla general, cuanto mayores sean las vesículas, mas fina sera la piel.





Es un  ciclido  que se encuentra en Colombia Venezuela, Brasil y Guyana.  En Colombia se localiza, según Lasso Carlos A. Mojica Jose Ivan. et al (ref. 18), en los ríos Inírida, Vichada, Bita, Meta  y Orinoco. También se localiza en el río Amazonas. Se le conoce con los nombres deCiclido de bandas, Ciclido convicto. A esta variedad también se le llama Falso Disco Dorado. Es un pez tranquilo, que vive en aguas de pH ligeramente ácido, temperatura 24 a 28°C y dureza media o baja. Come crustáceos, comida seca, vegetales y peces mas pequeños. Puede convivir con plantas si le damos  alimentos vegetales; como lechuga o alverjas. Son padres muy solícitos con sus crías y estas nacen alas 48 horas del desove.

El catan o pejelagarto es un pez con boca parecida a la de un cocodrilo, puede medir hasta 2 mts, habita en los rios y lagunas cercanas al golfo de Mexico, su dispersion es segun he conocido desde New Orleans - Tabasco Mex. aun que a ultimas fechas se ha reducido mas al sur de Texas- norte de Veracruz aun que se le ha visto mas al sur, no aprarece en las enciclopediaspor que no se le conoce a nivel mundial, lo encontre en la enciclopedia de mexico del anio 1977, su carne es muy sabrosa y se vende como chicharron de catan, en Reynosa- Matamoros es comun encontrar los vendedores de chicharron de catan, fuera de los bares, espero que no deribe este post en politica ya que no es la intencion y por eso no se puso alli, si tal cosa sucediera buscare cerrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuario de veracruz
  • Recorrido Por El Acuario De Veracruz
  • Yecuatla, Veracruz, México.
  • Mexican state of veracruz (estado mexicano de veracruz).
  • Plaza Acuario Veracruz
  • VERACRUZ ESTADO DE MEXICO
  • Origen del humanismo
  • Acuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS