Acuarobics

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Ejercicios del Acuarobics:

Según explica la instructora, el acuarobics trabaja todo el cuerpo y las clases se dividen en 3 partes, inicial, principal y final.
Fase inicial
En esta etapa se haceun calentamiento previo del cuerpo. Es un trabajo que “echa a andar la máquina muscular”, con un trabajo cardiovascular de largo aliento. Para ello se puede hacer un nado libre de 5 a 8 minutos, yquienes no saben nadar, pueden desplazarse en el mismo lugar de la clase.

Fase principal
En esta etapa hay un trabajo aeróbico localizado, donde se trabaja toda la musculatura del cuerpo, por lo quese debe trabajar en forma progresiva y segmentada. 
Para comenzar, hay que ponerse en postura inicial que es muy importante para dar comienzo al trabajo localizado.
Postura inicial:
Pararse en lapiscina, con los pies paralelos, rodillas semiflectadas y caderas en posición de anteversión pélvica, es decir, glúteos contraídos hacia adentro. En esta posición se comienzan a practicar losejercicios localizados.

Piernas:
Apoyada en el muro de la piscina, patear el agua, intercambiando de piernas, durante 2 minutos.
Entre piernas:
De espalda y apoyando los brazos abiertos sobre el borde dela piscina, u ocupando como soporte un tallarín de espuma, con articulación de pie en 90%, rodillas estiradas, y articulación de caderas en 90% con respecto al tronco (posición de sentada), abrir ycerrar piernas. Realizar 3 series de 10.

Abdominales:
Apoyada sobre un tallarín de espuma que debe pasar por debajo de las axilas, llevar piernas flexionadas hacia el pecho y bajar. Hacer 3 seriesde 20.
Brazos:
Volver a la posición inicial, es decir, pies paralelos, rodillas semiflectadas, y caderas en anteversión pélvica. Abrir brazos como espantapájaros, y estirados cruzar brazos frente ala altura de los ojos, por debajo del agua, y abrir nuevamente, sin pasar los brazos por detrás del tronco, para no hacer una hipertensión de la columna. Practicar 3 series de 30.

Fase final:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS