acuatlon

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ACUATLON
El acuatlón es tan solo un derivado deltriatlón con la pequeña diferencia que la bicicleta es omitida. Es considerado un deporte muy completo ya que está compuesto por dos importantesdisciplinas, que son las carreras y la natación. Esmuy interesante porque se necesita de entrenamiento físico y mental como la mayoría de los deportes, sin embargo, el competidor debe de poseer muchomás condición de la requerida para otros deportespara aguantar los 3 segmentos que conforman el Acuatlón, los cuales son correr, nadar y volver a correr.
La mayoría de las veces se compite en la playa,corriendo sobre la arena y nadando en aguasabiertas, esto provoca que este deporte sea aún más pesado y difícil de realizar.
Las carreras provienen del deporte del atletismo que posee varias pruebas(lanzamiento, salto, carreras, entre otras) ycada una de éstas contiene ramificaciones, es decir diferentes maneras de hacer la prueba, con ciertas variaciones; sin embargo en este trabajo soloexplicaremos la prueba de carreras ya que es la quese practica en el acuatlón.





CARACTERISTICAS:
La prueba consta de tres partes diferenciadas.
Segmento de carrera a pie
Segmento de nataciónen piscina de 50 m.
Segmento de carrera a pie
RECORD MUNDIAL:
Francisco Javier Gómez Noya
Es un triatleta profesional español, hijo de emigrantes gallegos a Suiza, donde nació, aunque regresó aFerrol a los 3 meses cursando sus primeros estudios en la Escuela Infantil Inglesa del London Institute de Ferrol,1 luego se trasladó a Pontevedra, donde entrena y vive. Nombrado Hijo Predilecto de laciudad de Ferrol el 27 de septiembre de 2012, fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.2

Participó en dos Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de plata en Londres 2012 (laprimera medalla para el triatlón español en unos Juegos Olímpicos) y un diploma de cuarto lugar en Pekín 2008.3 Ha ganado ocho medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2007 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuatlón
  • triatlon, duatlon y acuatlon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS