Acuawellness

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
PROGRAMA GENERAL DE ACQUAWELLNESS

Definición etimológica:
Acqua: hace referencia a la palabra agua o algún medio acuático.
Wellness: bienestar general, definido de acuerdo a las necesidades decada persona. Debido al estrés al que las personas viven sometidas, especialmente en las ciudades, ha sido necesaria la práctica de técnicas que ayuden a la relajación física y psicológica para quelogren vivir en armonía, produce innumerables beneficios para el ser humano ya que eliminan el estrés, lo cual influirá en el carácter y por tanto en las relaciones sociales y, por supuesto, una mejorsalud.
Acquawellness: serie de ejercicios realizados dentro del medio acuático y que tienen como objetivo principal encontrar el bienestar general, esto es, ayudar a vivir en armonía, eliminar elestrés, mejorar las relaciones sociales, obtener una mejor forma física, elevar la salud en sus tres áreas: física, psicológica y social.

¿Por qué surge la necesidad de implementar el acquawellnes enacquatix?
Para nuestra escuela la búsqueda del bienestar general de nuestros usuarios es lo mas importante, por eso buscamos métodos novedosos que ayuden a mejorar la salud de una manera integral,esto es, que por medio de ejercicios variados la persona encuentre un poco de armonía, se relaje y salga de las sesiones en un estado de completa paz; esto ayudara a mejorar sus relaciones familiares,laborales, de amistad, etc. Además esta armonía alcanzada propiciara mejoras psicológicas y físicas como un mejor rendimiento en sus diferentes labores, mejor capacidad física para realizar cualquiertarea, mayor flexibilidad, mayor fuerza, etcétera.

Beneficios de la práctica de acquawellnes para los usuarios de acquatix:
Beneficios físicos:
Las personas que padecen artritis pueden practicarlo(siempre que no este en fase inflamatoria aguda): en efecto, la disminución de la fuerza de gravedad hace que los movimientos resulten menos dolorosos.
El acquawellnes permite modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS