ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE GACHETA

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015


Tabla de contenido

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE GACHETA-CUNDNAMARCA 2

ASPECTOS GENERALES: 2

SISTEMA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO 3

ACUEDUCTO: 3

PLANTA DE TRATAMIENTO DEL MUNICIPIO. 5

ALCANTARILLADO: 6

SERVIGUAVIO: 7

BIBLIOGRAFIA: 8







ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE GACHETA-CUNDNAMARCA

ASPECTOS GENERALES:
El municipio de gacheta está ubicado en elflanco Este de la cordillera oriental, formando parte de la provincia del Guavio, al Sur- Oriente del departamento de Cundinamarca enmarcado dentro de las coordenadas Este: 1.037.000 a 1.062.000, Norte 1.020.000 a 1.040.00 con una latitud norte de 4° 49’ 18” y longitud Oeste de 72° 38’ 20” con un área total de 262.16 km². El municipio se encuentra a dos horas y media (2:30) de la ciudad de Bogotá porla vía Calera- Guasca-Sueva.
Limita al Nor- Oriente con el municipio de Guayáta, que pertenece al departamento de Boyacá, al Sur con Junín y Gama, al Occidente con Guatavita y Sesquilé, al Norte con Macheta y Manta y al Oriente con el municipio de Úbala que pertenece al departamento de Cundinamarca.
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1745
Temperatura media: 20º C.Población: 10.223 habitantes aproximadamente, de los cuales el 70% corresponde a la zona rural.

Este municipio corresponde al centro regional al regional de la provincia del Guavio, conformada por cinco municipios: Gacheta, Junín, Gama, Úbala y Gachalá.
El municipio de Gachetá administrativamente está dividida en 14 veredas y una inspección localizadas cardinalmente así:
Al sur: Tuala, HerasYerbabuena, Resguardo I y Casaquín.
Al norte: Salinas Y Tasajeras.
Al oriente: Muchindote.
Al suroriente: Hato grande.
Al suroccidente: Zaque.
Al noroccidente: Moquentiva.
Al sur y centro: Resguardo II y Villa.



SISTEMA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
ACUEDUCTO:
El acueducto de Gacheta cuenta con tres fuentes hídricas de abastecimiento; la instalación más antigua toma el agua de la quebrada elDesaguadero, situada a 8 kilómetros en la vía que conduce de Gacheta a Manta, tiene un caudal de diseño de 20 lps y surte un caudal de 10 lts/seg en tuberías de 6”, la bocatoma Las Pavas situada a 17 kilómetros en la vía que de Gacheta conduce a Manta, surte un caudal de 10 lts/seg en tuberías de 4” a 6” en tubería de Asbesto-cemento y la otra fuente que es reciente proviene de la bocatoma del RioMoquentiva, situada a 5 kilómetros en la vía Romeral con un caudal de diseño de 22 lps y surte un caudal de 20 lts/seg en tuberías de 6” a 8” tubería P.V.C; en ningún caso se utiliza equipo de bombeo, ni se tienen registros de aforos. El casco urbano cuenta con una planta de tratamiento que procesa un caudal de 30lts/seg.
El servicio de acueducto del municipio es aceptable, con un suministro de agua aldía permanente, el acueducto está siendo operado por la oficina de Servicios Públicos de Gacheta y ofrece el servicio al casco urbano del municipio; el municipio de Gacheta en su casco urbano cuenta con una cobertura del 99% su condición de potabilización es considerada con una de las mejores del Departamento de Cundinamarca por su moderna Planta de Tratamiento.
La planta de tratamiento urbanocuenta con un laboratorio para el análisis de aguas, realizado por los funcionarios de departamento de saneamiento del Hospital “San Francisco”. Presenta fallas continuas a pesar de haber sido optimizada. La plata está diseñada con un caudal de 22 lps, al parecer porque existen deficiencias en la capacitación.
En ningún caso se cuenta con licencia para la captación de agua, a pesar de que esta se tomapara el consumo del casco urbano. En los casos de la bocatoma del rio Moquentiva y la Quebrada Las Pavas ambos cuentan con un desarenador convencional.
Existen dos tanques de almacenamiento uno enterrado de forma rectangular con una capacidad de 250 m³ y un tanque semienterrado de forma circular con una capacidad de 210 m³ los cuales funcionan en buen estado.
La red de distribución municipal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion, habitantes, acueducto, alcantarillado y aseo del municipio de campamento
  • Acueducto y alcantarillado
  • Acueducto & alcantarillado
  • Tarea 6 Acueductos y Alcantarillados
  • Planta de acueducto y alcantarillado en el municipio de maní casanare
  • Corporacion De Acueducto Y Alcantarillado De Santo Domingo
  • Acueductos y alcantarillados
  • Alcantarillado y Acueductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS