Acueducto

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Acueducto

2. Actividad económica:
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, tiene bajo su responsabilidad la prestación de servicios domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado dentrode los perímetros sanitarios del Distrito Capital, además suministra Agua potable en bloque a los Municipios de Cajica, Chía, Sopo, Tocancipa, Gachancipa, La Calera , Soacha, Funza , Madrid yMosquera.

- Descripción de actividades

Mapa de procesos en INTRANET, consulta abierta.Descripción de los procesos de Mantenimiento de Alcantarillado.
Sistema de Información Técnica, SISTEC:procesos de Mantenimiento de Alcantarillado.

- Equipos para el mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado

EQUIPO DE PRESION SUCCION
Es un equipo utilizado para descolmatar las redes oductos de alcantarillado que se encuentran obstruidos. Consta de un sistema hidroneumático que permite almacenar agua para luego expulsarla a alta presión a través de una manguera también de altapresión.Durante su funcionamiento, la tubería es destapada por efecto de la presión del agua, generando riesgos para el trabajador con lesiones generalmente graves.
EQUIPO DE VARILLA
Este equipoconsta de una varilla de longitud variable, la cual va dispuesta dentro de un vehículo como se indica en la fotografía; esta varilla es introducida por la red de alcantarillado que esta obstruiday mediante un motor se suministra presión y torque, lo que hace que esta penetre y descolmate la tubería obstruida y permita la corrección de la falla.Su operación es riesgosa para el trabajador yaque la ruptura de la varilla puede ocasionarle lesiones graves.
EQUIPO DE RECONSTRUCCION
Este equipo es utilizado como último recurso en el mantenimiento de redes de alcantarillado y suintervención es posterior a Cabrestantes, Presión Succión y Varilla ; como tal es una operación mas compleja. Esta compuesto por una cuadrilla integrada por un técnico, un albañil y un ayudante VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS