Acueducto

Páginas: 31 (7648 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
jUSTIFICACIÓN
Una de las tareas de los estudiantes de Construcción en Arquitectura e Ingeniería es estar a la vanguardia de los últimos avances y tecnologías, al igual de los mejores sistemas y procesos constructivos. En la industria de la construcción en el país hay continuamente innovaciones y se necesita estar pendiente de éstas.
El Acueducto y Alcantarillado se está utilizando cada día más ymás en Colombia, no solo en obras de gran envergadura, sino también se le está dando un uso más generalizado, como por ejemplo la utilización de acueductos municipales y vereda les para el suministro humano Esta tecnología debe ser tenida en cuenta como solución en distintos lugares de las edificaciones arquitectónicas y civiles. Según el procedimiento constructivo el proceso puede darse en lamodalidad de Acueducto o Alcantarillado. Aunque el cálculo de estas estructuras está a cargo de Ingenieros, es preciso conocer ciertos conceptos teóricos, los procesos constructivos y la normativa.
Debido a su variedad aplicativa y sus grandes beneficios se ha convertido en la solución más apetecida para los diseñadores y constructores. Por ende es primordial el total conocimientos de sus procesos ypropiedades.
OBJETIVO GENERAL
Identificar el principio básico de la tecnología con sus ventajas y dificultades de aplicación en el país y analizar los procesos constructivos básicos tanto del proceso constructivo.
Conocer las características de los materiales usados en obras de carácter civil o arquitectónico, de su Normatividad su forma de uso, su comportamiento ante los agentes físico -químicos, manejo estético, evaluación económica, para que sean utilizados racionalmente con un resultado de alta calidad en las técnicas constructivas de las obras a ejecutar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aplicar los elementos de la técnica a todas las actividades de instalaciones de Acueductos y alcantarillados y más construcciones.
Usar ejemplos que ayuden a clarificar e implantar procesos constructivos y suscapacitaciones, como forma de acercar al estudiante a la vida profesional y laboral.
Implementar el uso del dibujo arquitectónico como herramienta vital en el desarrollo de procesos constructivos. De los trabajos en Acueductos y Alcantarillado.
Analizar y observar las construcciones de como parte de la disciplina que permite entender y expresar procesos constructivos. Del estudiante
En la prácticapropuesta en la evaluación a distancia.
El uso del dibujo y de los detalles constructivos de las obras a escala como medio de expresión que corrobore los conocimientos de los procesos constructivos.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Construcción en Arquitectura e Ingeniería
CONSTRUCCIÓN IX (Acueducto y Alcantarillado)
Código SAC 18542
EVALUACIÓN A DISTANCIA 2 – 2011ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Elaborar un informe que incluya lo siguiente:
1, Glosario de términos utilizados en la construcción de redes de acueducto.
R/TA: Términos Presión:es efecto que produce cuando se aplica una fuerza a una superficie. Se acostumbra a expresarse en varios sistemas de unidades: kilogramo por Centímetros cuadrados (kg/cm²), libras por pie cuadrado (psf),libras de pulgadas cuadrada(psi), El sistema internacional utiliza el pascal (pa).
Una columna de agua de un metro de altura, ejerce una presión de 0.1 kilogramo por centímetro cuadrado, cualquiera que sea el diámetro o sección de la columna.
El sistema de un acueducto está constituido por diversos subsistemas.
(Bocatoma, bombeo, plantas, tanques de purificación, tanques de almacenamiento, aducciones y conducciones), elúltimo de los cuales es “redes de distribución”. Esta se define como el conjunto de tuberías cuya función es suministrar el agua potable a los consumidores de la localidad en condiciones de lo calidad en condiciones de cantidad y calidad aceptables.
La unión entre el tanque de almacenamiento y la red de distribución se hace mediante una conducción denominada “línea matriz”, la cual transporta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS