Acueductos Y Cloacas

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Instituto Universitario De Tecnología
Antonio José De Sucre

Estudio De Campo
(Acueductos y Cloacas)

INTEGRANTE:
Querales Daniel; C.I.: 20015873
Profesor: Luis Acosta
Trabajo Nº 1; Primer Corte

Barquisimeto; 11 de Abril de 2012
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………1
Historia De Acueductos Y Cloacas……………………………………………………………………………………..2Definición…………………………………………………………………………………………………………….……………4
Condiciones Generales De La Localidad……………………………………………………………………………5
Condiciones Sanitarias Actuales………………………………………………………………..………………………5
Condiciones Climáticas De La Zona……………………………………………………………………………………5
Estudio De Fuentes De Abastecimiento Y Levantamiento Topográfico………………………………6
Rata De Crecimiento Constante…………………………………………………………………………………………6
Periodo DeDiseño………………………………………………………………………………….…………………………6
Conclusión………………………………………………………………………………………………………….……………7

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………8

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad tener una idea clara del conocimiento que se necesita para llevar a cabo un estudio de campo para la disciplina de acueductos y cloacas. Con los diferentes conceptos y definiciones podemos tener una idea de como seriallevar a cabo las tareas o pasos.
Cabe destacar que en este trabajo solo se informa una pequeña parte de la gran cantidad de información que existe en internet y libros.

Historia De Acueductos Y Cloacas

Los romanos construyeron los acueductos más importantes en tamaño, así como en mayor cantidad, en todos sus territorios.
Aqueduct Segovia, España.
Un acueducto arranca en un sistema decaptación de agua. El agua pasa de forma controlada a la conducción desde un depósito de cabecera (caput aquae). también conocida como R.F o acue (diminutivo de acueducto)
La construcción de un acueducto exige el estudio minucioso del terreno que permitirá escoger el trazado más económico para permitir una pendiente suave y sostenida sin alargar demasiado el recorrido de la obra.
Se usan canales (riui)abiertos siempre que es posible y únicamente en ocasiones contadas se recurre a la conducción bajo presión.
El canal se acomoda al terreno por distintos procedimientos. Siempre que es posible, transcurre sobre el suelo apoyado en un muro (substructio) en el que se practican alcantarillas para facilitar el tránsito normal de las aguas de superficie. Si el terreno se eleva, el canal queda soterrado(riuus subterraneus) y forma una galería subterránea (specus) excavada directamente en la roca o construida dentro de una zanja. Cuando se ha de vencer una fuerte depresión, se recurre a la construcción de complicados sistemas de arquerías (arcuationes) que sostienen el canal y lo mantienen al nivel adecuado.
En todo caso, siempre que el agua se destina al consumo humano, el canal está cubiertopor bóvedas, falsas bóvedas, placas de piedra o tégulas.
Si se interpone en el trazado de la conducción un monte que no es posible rodear, se recurre a la construcción de un túnel que lo perfora. Solamente se usa este procedimiento si es inevitable. Los túneles plantean grandes problemas técnicos. Normalmente se comienzan por ambos extremos, lo que exige una gran precisión en las labores para quelos dos ramales se encuentren en el punto previsto. La estrechez de las zonas de corte exige que en cada tajo trabajen sólo uno o dos hombres, por lo que la obra progresa con gran lentitud.
Las conducciones subterráneas por canal suelen estar comunicadas con la superficie por medio de pozos (putei) dispuestos a intervalos regulares. Por ellos se puede acceder al acueducto para su limpieza ymantenimiento. En el caso de los túneles servían también para extraer escombros e introducir materiales durante la construcción, así como para asegurar el correcto trazado y profundidad de la excavación.
Los canales, salvo que estuvieran directamente excavados en roca impermeable, se revestían con un mortero impermeable compuesto de cal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos Y Cloacas
  • cloacas y acueductos
  • EXPOSICION ACUEDUCTOS Y CLOACAS
  • acueductos cloacas y drenajes
  • Acueductos Y Cloacas
  • acueductos y cloacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS