Acueductos

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El agua potable es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vidaen un futuro no tan lejano.

Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico yturístico.
Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la morbimortalidad, relacionada con las enfermedades entéricas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento de aguas deficientes o provisión escasa de agua.

Esta situación se debe a que sólouna pequeña parte de la población, en particular en las grandes comunidades, tiene acceso a un abastecimiento de agua de calidad aceptable. Se estima que en algunas zonas solamente el 20% de la población rural, dispone de agua de calidad satisfactoria.

Basándose en estas estadísticas, se desprende la urgente necesidad de construir una red de distribución de agua potable en la calle 24-Ebajada el Araguaney del Sector Viento Colao II Municipio Maturín Estado Monagas.

El presente estudio esta conformado por los siguientes capítulos: El capitulo I formado por: El problema y sus generalidades, capitulo II fundamentación teórica, capitulo III marco metodológico.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES

Planteamiento del Problema

El agua es la fuente de vida másimportante del mundo. En diferentes medios de información es muy común el planteamiento de la problemática que presentan varios países por la ausencia del vital líquido. Cada día se ocupa mas atención de científicos, técnicos y de la comunidad en general, sólo utiliza para el consumo del ser humano es mínimo, el 90% es salada, el 2% es hielo y esta en los polos, solo el 1 % de todo el planeta esdulce encontrándose en los ríos, lagos y mantos subterráneos. Esta última, para ser utilizada por el hombre debe ser tratada para eliminar partículas y organismos que puedan ser dañinos para la salud. El agua se controla y regula para servir a una amplia variedad de propósitos. El abastecimiento de esta es un ejemplo para la utilización de la misma y propósitos benéficos. Es así, que actualmenteexisten problemas de abastecimiento de agua blanca en muchas poblaciones y barriadas del país, evidenciándose en el volumen permanente, potabilidad y funcionabilidad.

En el Municipio Maturín no escapa a esta realidad, es común que se vean afectados por este vital líquido, manifestado hoy en día en el sector Viento Colao II bajada el Araguaney de la calle 24-E, cuyo suministro de agua potable esinsuficiente y una continuidad adecuada del mismo, igualmente la cantidad y presiones por densidad de población. Esta comunidad del sector antes mencionado se ven afectados por no tener cantidades de líquido requerido para su consumo, establecido un mínimo de 200 litros por persona y por día para satisfacer las necesidades básicas de esta.

Con el pasar de los años se ha suscitado elcrecimiento desmesurado de la población como consecuencia a una planificación urbana mal ordenada espacialmente, esto trajo como consecuencia el incremento de los servicios básicos de sector, presionando a los habitantes a buscar medios poco usuales como el almacenamiento de líquido, las tomas ilegales o la instalación de bombas de agua, elementos que han agudizado la problemática. Esta situación ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS