acueductos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014



ENFERMEDADES HÍDRICAS

Las enfermedades hídricas son causadas por virus, bacterias, entre otros. Las cuales pueden ser de tipo endémico o esporádico. Es decir el agua es el medio detransporte en el que los microorganismos entran a los organismos.


Enfermedad
Agente Etiológico
Fiebre Tifoidea
Salmonella typhi
Cólera
Vibro Comma
Disentería BacilarShiyella
Disentería Amibiana
Entamoeba histolytica
Hepatitis
Virus
Parálisis Infantil
Virus
Gastroenteritis
Microorganismo


Fiebre Tifoidea es provocada por una bacteria llamadaSalmonella typhi. Esta ubicada en el torrente sanguíneo y tracto digestivo. Provocando fiebre, dolor de cabeza, estomacal y debilidad. Esta bacteria al ser expulsada contamina el agua que otraspersonas usa para beber, lavar alimentos.

Cólera producida por la bacteria Vibrio Comma, es una infección de tipo intestinal. El periodo de vida en aguas contaminadas es corto, a diferencia deaguas no contaminadas que puede permaneces de aproximadamente de 2 (dos) semanas a 1 (un) mes.

Disentería Bacilar presenta inflamación del intestino, provocada por la bacteria Shiyella, estrasmitida por infiltraciones de aguas cloacales, alimentos lavados con aguas contaminados, nadar en lagos o piscinas contaminadas, presenta síntomas como fiebre, diarrea y dolores estomacales.Disentería Amibiana provocada por Entamoeba histolytica parasito en forma de ameba, presentando nauseas, perdida de peso, o algunos casos no presenta síntomas. Esta también provocada por consumir aguacontaminada.

Hepatitis desarrolla inflamación del hígado, es un virus, transmitido por comer o beber con las manos sucias. Ocasionando cansancio, náuseas, fiebre, perdida de apetito, doloresestomacales y diarrea.

Parálisis Infantil virus Poliomielitis el cual ataca el sistema nervioso central y causando parálisis en las extremidades inferiores. Esta es común que presenta en niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS