Acueductos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ctos

“Obras Hidráulicas”

ACUEDUCTOS

Nombre Roberto C. Reyes Zúñiga
Curso 5° Semestre- Obras Hidráulicas
Carrera Construcción Civil
Fecha 4 de Agosto 2012
Profesora Roxana Marcelli Saldivia

Índice

Introducción …. 3

Objetivos …. 4

Acueductos …. 5

Tipos y usos …. 6

Materialidad …. 6-7

Componentes …. 7-8

Ejemplos …. 9-10-11

Conclusiones…. 12

Bibliografía …. 12

Introducción

En el presente documentos, podremos encontrarnos con una tecnología que fue desarrollada por el pueblo Romano desde el siglo XIX, pero que fue siendo perfeccionado atreves de los años hasta llegar a los acueductos que se utilizan hoy en día.
Es difícil entender o explicarse como en esos tiempos pudieron darle solución a problemas que aun enestas épocas es difícil de controlar, pero sin embargo lo hicieron y lo que más sorprende es como lo hicieron, además de utilizar la física y cálculos matemáticos perfectos, nos entregaron grandes obras arquitectónicas que aún se conservan, la mayor parte de ellos en un muy buen estado.
Podremos entender el por qué nacieron los acueductos y la forma en que el ser humano los ha utilizado parallevar agua a lugares donde no existe o hay en poca cantidad

Objetivos

Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Otrasolución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.

Acueductos

Los acueductos son túneles artificiales que llevan agua de unlugar a otro. Ellos son utilizados para qué áreas secas pueden obtener agua de áreas que tienen más. Pensamos acueductos eran sólo utilizado en tiempos antiguos. Entonces ellos eran lindos puentes de agua que estaban encima del suelo. Los romanos antiguos construyeron algunos de estos y ellos pueden ser vistos todavía.
Muchos acueductos son verdaderamente millas y millas de tubos o canales queligan dos lugares uno con el otro. Estos túneles pueden estar hechos de piedra, de ladrillo, de madera, o de metal. Los acueductos subterráneos no necesitan tanto tratamiento de agua porque ellos son cerrados y las cosas como hojas, y como excremento animal no les pueden entrar.
Las soluciones aplicadas a los acueductos romanos se siguieron usando sin modificaciones sustanciales hasta el sigloXIX. En el siglo XX, los progresos en la producción de cementos, el armado del hormigón con acero, los nuevos materiales y técnicas en la construcción de tubos y la posibilidad de construir potentes estaciones de bombeo revolucionaron las conducciones de agua y simplificaron su adaptación al terreno.

Clasificaciones.

Tipos y Usos.

Entre los acueductos más sencillos los hay de tres tipos:alcantarillas, entubados y de un arco.

-Los acueductos alcantarilla no tienen pretiles y se encuentran ocultos en la mayoría de las veces.

- Los entubados son aquellos en los que se ha colocado un tubo metálico de hierro en su hueco, existiendo solamente en el ramal de Campos.

- Dentro de este apartado de los acueductos más sencillos, los más evolucionados son los de un arco, pudiéndose sereste de medio punto o rebajado. Este tipo de acueductos cuentan ya, casi todos ellos, con pretiles y aletas más o menos desarrolladas.

Los acueductos más desarrollados y espectaculares son los que cuentan con dos, tres o cinco arcos.

Materialidad.

En un comienzo el pueblo Romano quienes son llamados los padres de este tipo de tecnología, empleaban piedra y acero para mantener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS