Acuerdate De Acapulco

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
nstrucción en el portal: Para ejercitar y comprender los temas de esta sección, tu asesor te asignará el estudio de caso, te solicitamos que leas cuidadosamente la historia y respondas a cadapregunta de acuerdo con lo que te solicitan.
Consulta a tu asesor si tuvieras dudas para realizar la actividad.
Acuérdate de Acapulco…
Manuel es un joven estudiante del bachillerato a distancia, en lavacaciones pasadas viajó a Acapulco, Gro., con la idea de descansar un poco y aprovechar para reflexionar acerca de algunos temas que ha aprendido en su curso de Ciencias de la Vida y de la Tierra I.El tema del mar atrajo su atención porque sabe que el 70% de la Tierra está cubierta de agua salada. Aprendió que el ciclo hidrológico es fundamental para la vida, pues tratando de recordar qué servivo no usa agua, encontró que no existe alguno, todos los organismos requerimos de agua para las funciones metabólicas.
Por otra parte el clima de los lugares depende en mucho de las corrientesmarinas, de la precipitación y los vientos, por eso Manuel considera que estar en el mar es un verdadero placer, porque siente el vapor de agua cargado en el viento, cuando nada siente la frescura delagua y durante el calor puede saborear un agua fresca.
Ahora te pedimos que ayudes a Manuel para comprender con mayor profundidad algunas de las preguntas que se hace acerca del agua y su relación conlos seres vivos.
1. Investiga porque se originan los vientos.
Es el desplazamiento horizontal de las masas de aire, causado por las diferencias de presión atmosférica, atribuidas a la variación detemperatura sobre las diversas partes de la superficie terrestre, las distintas temperaturas existentes en la tierra y en la atmósfera, por la desigual distribución del calentamiento solar y lasdiferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas, producen corrientes de aire. Las masas de aire más caliente tienden a subir y en su lugar se ubican masas de aire más denso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdate de acapulco
  • Acuerdate de acapulco
  • acuerdate de acapulco
  • Estudio de Caso, Acuerdate de Acapulco
  • Acuerdate De Acapulco
  • estudio del caso. acuerdate de acapulco ead
  • estudio del caso 3 acuerdate de acapulco
  • Acuerdate de acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS