Acuerdo 138

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ACUERDO 138

Regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial, comprendida entre cero a menores de 6 años, los cuales se denominaránJardines Infantiles: Establece la obligación de adquirir la Licencia de Funcionamiento y determina la entidad encargada de expedirla y revocarla, señala las condiciones y requisitos para suexpedición, infraestructura para la atención protección y cuidado de niños menores de seis años, fija plazo para el trámite de la licencia de funcionamiento por parte de los jardines infantiles que operan en elDistrito Capital y establece estímulos para quienes cumplan lo dispuesto, señala así mismo las excepciones para lo dispuesto en este Acuerdo

MARCO NORMATIVO
* Existe en el Distrito un marconormativo que regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados en materia de Educación inicial.
* La Secretaria Distrital de Integración Social es la encargada de controlar laadecuada operación de las instituciones públicas y privadas que presten el servicio de educación inicial a los niños y las niñas en la ciudad de Bogotá.
* La Secretaria de educación Distrital seencarga de expedir las licencias de funcionamiento para las instituciones de educación preescolar.
* Acuerdo 138 del 2004
* Decreto 243 del 2006
* Resolución 1001 del 2006
ENFOQUEPEDAGOGICO
La secretaria de Educación Distrital a partir de la ley 115 ha trabajado educación formal y está realizando una transición de modelos escolarizantes a una atención más integral a la primerainfancia.
La secretaria de Integración Social ha venido fortaleciendo su quehacer pedagógico respondiendo principalmente a la promoción del Desarrollo Infantil. Ha realizado una transición de guardería ajardín infantil y ha venido centrándose en un trabajo de Educación Inicial.
FORMACION
* La Secretaria Distrital de Integración Social ha generado estrategias de formación para los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 138
  • MATH 138
  • 138 cont
  • nom 138
  • No me acuerdo
  • Acuerdo
  • Acuerdos
  • acuerdo no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS