Acuerdo 2015

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ACUERDO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
ESCUELA N° 85 “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”


a) Presentación.

Nuestra Escuela es una Institución educativa cuya finalidad primordial es la formación integral de los niños promoviendo su pleno desarrollo físico psíquico, intelectual y moral en un contexto en el que se da prioridad a valores como el amor a la patria la solidaridad, la justicia, la cooperación,el respeto la tolerancia, el esfuerzo, la honestidad la responsabilidad y el trabajo.
Estos valores y criterios, contemplados en la Ley Nacional de Educación y en nuestra Ley Provincial, no quedan sólo plasmados en la teoría, sino que se enmarcan en las prácticas cotidianas de todos los actores de este espacio público que representa la escuela.
Atentos a la condición de sujetos de derecho denuestros alumnos se promueve y garantiza la continuidad de las trayectorias escolares, basadas en la contención, escucha y comprensión donde todos puedan acceder a los saberes socialmente productivos con respeto por la diversidad.
Desde la inclusión social se construye la ciudadanía hasta que los niños se realicen como ciudadanos plenos. Nuestro principal objetivo es instalar en la institución unclima ameno, respetuoso, con efectiva claridad en la comunicación, en la distribución de la información, en el compromiso y en la resolución positiva de los conflictos a través de la mediación y la legítima aplicación del acuerdo de convivencia.
Es nuestra intención que los actores institucionales asuman un rol activo en la vida de nuestra comunidad a través de su integración en los diferentesproyectos de la vida escolar.
EL presente Acuerdo de Convivencia Escolar ha sido elaborado teniendo en cuenta el marco amplio que establecen los siguientes documentos que caracterizan y regulan la misión de la nuestra escuela, así como las normas nacionales y provinciales vigentes:
Proyecto Educativo Institucional (PEI) en el presente año basado en valores a través de la puesta en marcha de un PIProyectos Curriculares Institucionales (PCI).
Ley de Educación Nacional Nº 26.206
Ley Provincial de Educación N° 9890
Resolución 1020
Programa para la Convivencia Educativa.

b) Convocatoria y proceso de participación:
Para la confección del mismo se han realizado diferentes actividades con las familias de los alumnos lo que han tenido diversos grados de participación, a saber:
Reuniones
EncuestasTalleres
Revisión y actualización del acuerdo 2014
Otras…

c) Fundamentación:
El presente acuerdo, como síntesis de los procesos atravesados, esta encarado a partir de los diferentes resultados obtenidos en la actividades previas organizadas para tal fin, y teniendo en cuenta el trabajo en una escuela enmarcada en las políticas educativas del Estado entrerriano, con un PEI que enmarca todas ladimensiones, y un PCI que centra su misión en los procesos de enseñanza aprendizaje. Tal como lo expresa la Constitución de la Provincia de Entre Ríos “… la educación es el derecho humano fundamental de aprender durante toda la vida accediendo a los conocimientos y a la información necesarios en el ejercicio pleno de la ciudadanía…” y para garantizarlo debemos aplicar la normativa vigente, desde laley nacional de educación, la ley provincial y de todas las herramientas previstas desde una política de estado rica en instrumentos y posibilidades para todos los niños y niñas; queda así demostrado en la resolución 0475/11 donde aprueba el diseño curricular plasmando las políticas educativas del nivel que se reconstruyen en lo especifico de cada contexto concibiendo a la escuela como unaunidad de cambio y al Estado con la responsabilidad de guiar, orientar y apoyar esas transformaciones.
En la sociedad actual las escuelas se encuentran frente a una población que expresa heterogeneidad social y cultural, que cuestiona sus funciones y plantea nuevos y constantes desafíos, es en este ámbito donde se deben reactualizar debates y propuestas de cómo lograr la inclusión y permanencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Cuba y EEUU 2015
  • Busquemos Acuerdos Juntos 2015
  • Acuerdos escolares 2015
  • Acuerdo Superior 014 de 2015
  • COMPROMISO Y ACUERDO 2015 2 507
  • ACUERDOS DE PAZ HISTORIA 2015
  • Civica El Acuerdo Nacional 2015
  • ACUERDO PEDAGOGICO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS