Acuerdo 592

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Acuerdo 592 Articulación educación básica 2011 —

1. Hacia la articulación de la educación desde preescolar hasta la secundaria
*
* 2. ARTICULO TERCERO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, de manera coordinada con las autoridades educativas locales, llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular; la formación de maestros–inicial y en servicio–; el des de gestión. En este cometido se deberán atenderlos propósitos, las políticas, los enfoques y demás componentes del currículo determinado en el Artículo Segundo: del presente Acuerdo, y estarán orientados a favorecer y consolidar su operación. Las condiciones básicas y los procesos de gestión para el logro de lo anterior son:
*
* 3. La creación de un sistema deformación inicial de maestros que contemple el siguiente trayecto formativo:1. Formación en escuelas normales públicas;
*
* 2. Especialización con tutoría y acompañamiento permanente donde converjan diversas instituciones de educación superior públicas y particulares;3. Un periodo de trabajo en aula y un examen de oposición para el ingreso al servicio que defina la titularidad, y4. Unperiodo adicional de tutoría y formación continua que complemente la titularidad de cada docente.
*
* 4. El funcionamiento del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio, cuyo enfoque será la alta especialización docente y directiva, acorde con los planteamientos del currículo determinado en el Artículo Segundo del presenteAcuerdo.
*
* 5. Viernes 19 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Quinta Sección) La mejora de la infraestructura y del equipamiento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, en particular de sus laboratorios y talleres, con base en tecnologías digitales, aulas telemáticas y políticas de apoyo para equipar a alumnos y docentes de dispositivos y enlaces de alto desempeño en lasescuelas públicas. La infraestructura para la formación inicial y continua de docentes será considerada en estas políticas.
*
* 6. El fortalecimiento de la asesoría académica a las escuelas públicas para consolidar el trabajo técnico-pedagógico y directivo, atendiendo la congruencia entre los perfiles de los maestros y la función que se les asigne, con base en los planteamientos curricularesde la Reforma Integral de la Educación Básica.
*
*
*
*
* 7. Dar continuidad a la renovación del modelo pedagógico de la telesecundaria, a partir de las necesidades de actualización de materiales, formación, formación inicial y continua de docentes, y renovación de la infraestructura y del equipamiento.
* 8. ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública delGobierno Federal y las autoridades educativas locales, en y organizativas para que, invariablemente, prevalezcan los principios de pertinencia, inclusión y cumplimiento de la normatividad que regula la Educación Básica, con el propósito de garantizar el logro del perfil de egreso en todos sus niveles, modalidades y servicios, con el fin de alcanzar una educación de calidad con equidad que permitaatender, prioritariamente, a las poblaciones en riesgo de exclusión educativa.
* 9. ARTICULO QUINTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, con el propósito de lograr las finalidades de una educación para todos y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación desde los enfoques de equidad y atención a la diversidad, en susrespectivos ámbitos de competencia, desarrollarán líneas de trabajo de alto nivel de especialización para la educación del alumnado indígena, migrante y de poblaciones en riesgo de exclusión educativa, mediante los Marcos curriculares y Parámetros curriculares incluidos en el Artículo Segundo del presente Acuerdo, que aseguran la pertinencia lingüística y cultural, los procesos de profesionalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS