Acuerdo 97

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Escuela Superior de Educación Física
Gestión Escolar
Adriana Bello Radilla
Grupo: 303

Acuerdo número 97
INTRODUCIÓN
EL ACUERDO NUMERO 97, establece l organización y funcionamiento de las escuelassecundarias técnicas con el propósito principal de atender el desarrollo equilibrado de todas las facultades del ser humano, fomentando sentimientos de nacionalidad y solidaridad internacional y ademáscapacitar para el trabajo digno y socialmente útil.
Dentro de esta organización se establece los puestos y funciones que las escuelas secundarias técnicas deben llevar a cabo, todo esto para unamejora en el funcionamiento interno.
Del organigrama está compuesto por directivos, docentes, administrativos, alumnos de apoyo, entre otras. Más adelante desglosare cada uno de los puestos.
DESARROLLO
Elobjetivo principal de la educación secundaria es fortalecer en los educandos el desarrollo integral de su personalidad, tanto en lo individual como en lo social, brindando una formación tecnológicaque facilite su incorporación al trabajo productivo y además les de las bases para la continuación de estudios superiores.
Al igual que el acuerdo 96, está dispuesto a lo estipulado en el artículotercero de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde dice que es laica, obligatoria y gratuita. Es incluyente dejando atrás discriminaciones de tipo religioso, ideologico oracial.
El personal que hace funcionar la escuela secundaria técnica son:
* Directivos
* Coordinadores
* Profesores
* Personal técnico educativo
* Personal administrativo
* Personal deintendencia
* Órganos consultivos
* Academia de maestros
* Consejo consultivo escolar
* Alumnos
* Asociaciones
CONCLUSIÓN
Para finalizar considero que es importante cumplir con el articulonúmero tres en el que marca propiciar que se cumplan los objetivos de la educación secundaria técnica. Así mismo, inducir y capacitar al educando en el conocimiento y aplicación de las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo 97 en escuelas secundarias
  • Acuerdo 97
  • acuerdo 97
  • Acuerdo 97
  • acuerdo 97
  • acuerdo y sentencia 323/97
  • Acuerdo Numero 2-97
  • Acuerdo 97 secundarias tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS