acuerdo cooperacion sector porcino

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
El caso de Mercadona con Tarradellas es muy interesante y cercano. Me voy a centrar en un caso concreto de Tarradellas de cooperación en el sector Porcino.
El sector porcino está integrado en unacadena de valor ligada a la cadena alimentaria. La cual va desde la producción primaria agrícola que se utiliza para la producción de alimentos para el ganado, la propia producción del ganado, la etapade matanza y despiece, la etapa de elaboración de carne y derivados y, por último el sistema de distribución y comercialización mayorista y minorista.
Tarradelles es una empresa con diferentesactividades en el sector porcino en donde intenta tener todos los eslabones de la cadena. Me voy a centrar en una cooperación en concreto como es la integración de los ganaderos.
Los ganaderos sondueños de sus instalaciones y de su propia empresa, en donde hacen un contrato de integración, en este caso con Tarradellas, el cual le suministra los animales pequeños, la alimentación y la medicaciónpara hacer posible el engorde hasta pasar los 100 kg. El acuerdo de cooperación estipula unas condiciones para ambos que dan unas ventajas a ambos:
Tarradellas se asegura su propio suministro evitandomárgenes de terceros.
El ganadero tiene una rentabilidad con los animales sin tener que compararlos y con un precio estipulado de venta inicial.

Desventajas:

Tarradellas tiene una inversión enanimales en manos de una tercera persona i corre con el riesgo de la venta del producto. Le requiere una coordinación y control.
El ganadero en este caso no posee mucho riesgo al no ser propietario delos animales, pero si se puede ver que no le llenan la granja por alguna razón y tener unas instalaciones paradas. También tiene una escasa toma de decisiones.
Para acabar me gustaría decir que lacooperación es una alternativa de cambio desde el punto de vista de operar en solitario a la posibilidad de buscar socios para emprender envites o retos empresariales en lo productivo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Transpacífico De Cooperación Económica
  • Acuerdo de Cooperación Mexico OCDE
  • Foda del sector porcino
  • "Acuerdo de cooperación México OCDE"
  • ACUERDO DE COOPERACION MEXICO
  • Acuerdo de cooperacion entre lenovo y nec
  • TAREA DEL ACUERDO DE COOPERACION
  • acuerdo marco de cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS