Acuerdo de Calidad terminado
y Productividad
Control Estadístico de Procesos
Ing. Edgar Bolaños
Acuerdo de Calidad
William Alfredo Hernández López
Abdías NatanahelPérez Pelicó
Daniel Josue Granados Mota
Mario Hugo Miranda Ochoa
Abril de 2015
ACUERDO DE CALIDAD
Departamento de Producción y Departamento de Empaque
“LUCES MAGICAS” S.A.
MARCA: “FósforosAntorcha”
PRODUCTO: Cerillos de SeguridaD
-
________________________ ________________________
Firma Jefe de Departamento de ProducciónFirma Jefe de Departamento de Empaque
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Luces Mágicas S.A. es una empresa Guatemalteca con sede en la ciudad de Quetzaltenango, cuyo objetivo esla producción y comercialización de diversos productos, entre los cuales las cajetillas de cerillos de seguridad, bajo su marca denominada “Antorcha”.
Los cerillos de seguridad se llaman de esaforma ya que se encienden únicamente al frotarlos contra una superficie de ignición que contiene fósforo rojo. De esta forma, se reduce el riesgo de igniciones espontáneas ocasionadas por el contactode los cerillos entre sí.
La primera fase para fabricar cerillos de seguridad “Antorcha” es la de impregnación anticombustible, la cual consiste en sumergir barritas de madera de pino blanco en unadisolución de fosfato amónico, con objeto de reducir la inflamabilidad de la madera. Luego, se sumerge una de sus extremos en un baño de parafina para facilitar la inflamación de la cabeza. Porúltimo, se hace pasar ese mismo extremo por un nuevo baño de una mezcla que consta de bióxido de manganeso como sustancia oxidante, sulfuro de antimonio como sustancia inflamable, polvo de vidrio comoaditivo especial para activar el rozamiento, dextrina como aglutinante y colorante.
Longitud total del cerillo: 41mm 1mm (error 4%)
Ancho de barrita de madera: 2mm 0.05mm (error 4%)
Ancho de...
Regístrate para leer el documento completo.