Acuerdo de Libre Comercio Chile

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Acuerdo de Libre Comercio Chile - Perú
     
 
Firma y Vigencia
Firmado en Lima, Perú, el 22 de Agosto del 2006, fue promulgado en Chile mediante el Decreto Supremo Número 12 del Ministerio deRelaciones Exteriores el 13 de Enero de 2009, publicado en el Diario Oficial el 28 de Enero de 2009, comenzó a regir el 01 de Marzo de 2009.
         
Descripción
El Acuerdo está dividido en 20capítulos, entre los cuales se destacan los relativos al Comercio de Mercancías (Capítulo 3), Régimen de Origen (Capítulo 4), Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio (Capítulo 5), MedidasSanitarias y Fitosanitarias (Capítulo 9), Inversión (Capítulo 11), Comercio Transfronterizo de Servicios (Capítulo 12), Contratación Pública (Capítulo 12), Propiedad Intelectual (Capítulo 13), Excepciones(Capítulo 17), y las Disposiciones Finales (Capítulo 20).
 
Programa de Liberalización
Las Partes convienieron en liberar de gravámenes su comercio recíproco según el siguiente programa dedesgravación arancelaria:
a) Una desgravación total de gravámenes a la importación para el comercio recíproco a partir del 1 de julio de 1998, a las mercancías que en nomenclatura NALADISA, figuran con D-0,en el Anexo 3.2-A.
b) Las mercancías en la nomenclatura NALADISA incluidas en el Anexo 3.2-A, identificadas con D-5, D-10, D-15, D-18, estarán sujetas a un cronograma de desgravación de 5, 10, 15 y18años, respectivamente.
c) Las mercancías designadas conforme a la nomenclatura NALADISA, incluidas en el Anexo 3.2-A, identificados con DT-3A, DT-3B, DT-5, DT-6, DT-8A y DT-8B estarán sujetas a uncronograma de desgravación de 3, 3, 5, 6, 8 y 8años, respectivamente, sólo para el sector téxtil.


El Tratado de Libre Comercio Perú - Chile es un acuerdo comercial firmado el 22 deagosto de 2006 en Lima, Perú, siendo el representante de Chile, su Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley. Este Acuerdo reemplaza el texto, anexos y protocolos del Acuerdo de Complementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO
  • Acuerdos y tratados de libre comercio
  • Acuerdo de libre comercio
  • acuerdo de libre comercio
  • Acuerdos de libre comercio
  • tratado de libre comercio en chile
  • Tratado libre comercio en chile
  • tratado de libre comercio en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS