Acuerdo del consejo general del instituto federal electoral por el que se efectúa el cómputo total, se declara la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El acuerdo nos menciona los antecedentes del Instituto Federal Electoral (IFE), en el año de 1990, y las atribuciones que este instituto tiene como es la elección del poder legislativo (diputados ysenadores), apoyándose en sus leyes secundarias para la consecución de sus fines que en este caso serían las elecciones democráticas del país. Entre lo más relevante es que es autónomo y está dentrodel poder judicial.

Entre los aspectos más relevantes de este acuerdo podemos mencionar:

a) El consejo general del IFE en sesión extraordinaria aprobó la documentación que iban a aprobar lasboletas electorales para las elecciones de ese año.
b) Aprueba los criterios para el registro de candidaturas de los partidos políticos basado en los dos principios.
c) En sesión ordinaria del consejogeneral del IFE, del año de 2009 aprueba la modificación de los formatos de las boletas electoral respecto a los logotipos de los partidos políticos.
d) En sesión extraordinaria se da el acuerdo paraque regulan las condiciones para que los partidos políticos y coaliciones concluyan la designación de candidatos a diputados federales.
e) En sesión ordinaria el consejo general del IFE aprobó elacuerdo acerca de la asignación de curules en la cámara de diputados en base a la fórmula de representación proporcional en base a los resultados de la jornada electoral.
f) En sesión ordinaria yextraordinaria el consejo general emite el acuerdo acerca de la cancelación de candidatos en base a los dos principios de elección postulados por los dos partidos políticos.
g) En 2009 el consejo generaldel IFE emite el acuerdo acerca del ejercicio de la facultad supletoria de las candidaturas de la cámara de diputados en el congreso de la unión por el principio de mayoría relativa.
h) En el año de2008 el consejo general del IFE emite el acuerdo mediante el cual se aprueba modificar los formatos de las actas electorales, también de los emblemas de los partidos políticos con motivo del registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Instituto Federal Electoral
  • Principios rectores del Instituto Federal Electoral
  • Analisis de la asignacion de diputados por el principio de representacion proporcional en el estado de mexico...
  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • ¿ Que Es El Instituto Federal Electoral
  • rl instituto federal electoral
  • ife instituto federal electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS