Acuerdo ejecutivo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
¿QUÉ ES UN ACUERDO EJECUTIVO?

Un acuerdo ejecutivo es un acuerdo entre el Presidente de los Estados Unidos y otra nación extranjera u organismo. Es una de las principalesherramientas para el Poder Ejecutivo cuando se trata de asuntos exteriores. Aunque se puede considerar un tratado por las normas internacionales, de acuerdo con la Constitución delos Estados Unidos. El Presidente no tiene facultad para celebrar tratados, con lo que un acuerdo ejecutivo es más de una disposición general utilizado por ambas partes a llegar aun acuerdo con un tema tan importante.

Tradicionalmente, todos los tratados establecidos por los Estados Unidos, se basan por la aprobación del Poder Legislativo. De acuerdocon la Cláusula de Tratado para la Constitución, el Presidente puede trabajar con otras naciones y representantes extranjeros para establecer las condiciones de los tratados perose requiere una ley del Congreso para ratificar el tratado, las normas deber ser debatidas y por el Senado con el voto de dos tercios.

Desde el final de la segunda guerramundial, los tratados oficiales se han convertido en una excepción a la regla en lugar de un procedimiento operativo estándar. Esto se debe en parte al hecho de que los acuerdosejecutivos son capaces de ser instituidos de forma rápida y con éxito, la creación de ofertas con otros países con interferencia limitada de otros políticos. Otra razón de laprevalencia de acuerdos ejecutivos en los tiempos modernos es el hecho de que proporciona un control casi completo de las relaciones exteriores con el Presidente. Esto permite tambiénque el Poder Ejecutivo, en particular al Secretario de Estado, la capacidad de asegurar los tratados reconocidos internacionalmente que proporcionan para la seguridad nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los polímeros de acuerdo con las observaciones en las reacciones y experimentos ejecutados
  • Medidas del estado peruano para ejecutar de acuerdo a la realidad de ser un pais pluricultural, multilingue
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS