acuerdo esmeraldas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
UNIANDES
LIZANDRO POTOSI
VIII DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ACUERDO DE ESMERALDAS
Ecuador-Colombia

Autoridades de la frontera colombo ecuatorianapropondrán a los cancilleres Fander Falconí y Jaime Bermúdez en Ibarra, la eliminación de 60 de 108 artículos que contiene el Acuerdo de Esmeraldas promulgado el 11 de noviembre de 1999.
El gobernadorde Nariño, Antonio Navarro es partidario de modernizar el convenio para volverlo más ágil y beneficioso para los pobladores de las zonas de frontera.
La revisión considera temas relacionados contransporte terrestre, tránsito de personas, comercio internacional, canasta básica familiar de la frontera, valorada en $870, entre otros.
El consultor de la Gobernación de Nariño para asuntos defrontera, Raúl Quijano, explicó que se han hecho varias precisiones, tanto conceptuales como jurídicas, metodológicas, filosóficas, y éticas, para incluirlas en el convenio de Esmeraldas.

El articulado fueresumido considerablemente, de 108 artículos existentes, 60 fueron abolidos para volver más práctico este acuerdo bilateral, que a decir del prefecto René Yandún busca mayor efectividad y que noquede en letra muerta.

Iván Barahona, técnico del Gobierno Provincial del Carchi, quien fue parte de la comisión aclaró que son recomendaciones que deberán ser analizadas por las Cancillerías de ambospaíses.
La comisión que elaboró el documento estará presente este martes en Ibarra, para entregar la ponencia que es apoyada por las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi (Ecuador) y por losdepartamentos de Nariño y Sucumbíos (Colombia).

Según Falconí la reunión entre ambos países si se desarrollará y en ella se hablará de la Comisión de Consideraciones Sensibles.
La cita responde ala "hoja de ruta" establecida entre Falconí y Bermúdez, el pasado 24 de septiembre, en Nueva York.
De esta manera se descartan los rumores de que la reunión podía ser suspendida, por las denuncias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeralda
  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda
  • esmeralda
  • La Esmeralda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS