Acuerdo formales sobre armas

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ACUERDOS FORMALES SOBRE ARMAS
Tratado Antártico, Declaro a la Antártica como área exclusivamente con propósitos pacíficos. Prohíbe las bases militares, más fortificaciones, las maniobras y las pruebas de armas como también las explosiones nucleares y el almacenamiento de residuos nucleares, sujetos eventualmente a un acuerdo posible posterior. Firmado en 1959, entero en vigencia en 1961, númerode participantes 42.
Tratado de prohibición parcial de pruebas nucleares, prohíbe la realización de pruebas nucleares o cualquier otro tipo de explosiones nucleares en la atmosfera, en el espacio sideral o bajo el agua. Se firmo y entro en vigencia en 1963, número de participantes 124.
Tratado sobre el espacio Ultraterrestre, Prohíbe la colocación orbitas alrededor de la tierra, de cualquierobjeto portador de armas nucleares o de cualquier tipo de arma de destrucción masiva. Se firmo y entro en vigencia en 1967, número de participantes 94.
Tratado de Tlatelolco, Prohíbe las armas en América latina Mediante este se estableció la primera zona libre de armas nucleares reconocidas internacionalmente en una populosa región del mundo. Firmado en 1967, número de participantes 29 regionalesy 6 extra regionales.
Tratado de una Proliferación Nuclear (TNP), prohíbe las transferencia de armas nucleares de parte de los estados que poseen la tecnología y la fuerza nuclear, y la adquisición de tales armas por parte de los estados que lo poseen. Los participantes se comprometieron a compartir los beneficios de la tecnología nuclear de uso pacífico con los países que no lo tienen.adhesión del tratado firmado en 1968, entro en vigencia en 1970 y se extendió indefinidamente bajo un acuerdo en 1995; número de participantes 179.
Tratado sobre fondos marinos, prohíbe la colocación armas en el fondo del mar y en subsuelo más allá de una zona de 12 millas, de cualquier arma nuclear u otra arma de destrucción masiva y de cualquier tipo de facilidad o estructuras para el almacenamiento,realización de pruebas o uso de las armas. Firmado en 1971, entró en vigencia en 1973, número de participantes 92.
Convención sobre armas biológicas, prohíbe todo tipo de medios biológicos para la guerra incluyendo el desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas y tóxicas, y obliga la destrucción de los arsenales existentes. Firmado en 1972, entro en vigencia en 1975,numero de participantes 133.
Convención sobre lo modificación de medio ambiente: prohíbe el uso militar o cualquier uso hostil de técnicas para producir cambios en los patrones de medio ambiente, ya sean “generalizados de “largo efecto” o “severos”, y que afecten los patrones de tiempo, las corrientes oceánicas. Firmado e 1977, entró en vigencia en 1978, número de participantes 63.
Convenciónsobre las armas inhumanas: prohíbe el uso de armas de fragmentación en el cuerpo humano, el uso de minas antipersonales, trabajos humanos e incendiarios. Firma en 1981 entro en vigencia 1983, numero de participantes 41.
Tratado de rarotonga: prohíbe la posesión, la prohíbe y el uso de armas nucleares o el deseo inadecuado de residuos nucleares en el pacifico su. Se firmo y entro en vigencia en1986, número de participantes once regionales y cinco extra regionales.
Acuerdo sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad sobre el Desarme en Europa: Obliga la notificación y la inspección previa del terreno donde se realice maniobras militares de tipo convencional en Europa. Se firmo y entro en vigencia en 1986 número de participantes 29.
Régimen de control de la tecnología demisiles: Limita y obliga a consultas sobre la exportación de misiles balísticos e instalaciones de producción relacionadas con esta materia. Se firmo y entro en vigencia en 1987; número de participantes 25
Acuerdo sobre la convención de fuerza armada en Europa: Limita a cinco las categorías de armas en Europa y reduce los niveles de fuerza armada. Firmado en 1990, entro en vigencia en 1990; número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdos formal
  • Instruccion formal con armas
  • Acuerdo Formal Decision
  • Investigacion sobre armas
  • Ensayo sobre el trafico de armas
  • Tratado sobre el Comercio de Armas
  • DELITOS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS
  • Ensayo Sobre Trafico De Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS