Acuerdo multilateral

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
ACUERDOS MULTILATERALES

Acuerdo multilateral sobre comercio de mercancía: El cual generaliza lo siguiente:” En caso de conflicto entre una disposición del Acuerdo General sobre Aranceles Aduanerosy Comercio de 1994 y una disposición de otro Acuerdo incluido en el Anexo 1A del Acuerdo por el que se establece la Organización Mundial del Comercio (denominado en los Acuerdos del Anexo 1A "Acuerdosobre la OMC") prevalecerá, en el grado en que haya conflicto, la disposición del otro Acuerdo”
Teniendo en cuenta lo anterior el sistema se creó mediante una serie de negociaciones comerciales, orondas, celebradas en el marco del GATT (Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio).Las primeras rondas se centraron principalmente en las reducciones arancelarias, si bien posteriormente lasnegociaciones pasaron a incluir otras cuestiones como las medidas antidumping y no arancelarias.  La última ronda — la Ronda Uruguay, que se desarrolló entre 1986 y 1994 — dio lugar a la creación dela OMC (organización mundial de comercio).
El propósito primordial del sistema es ayudar a que las corrientes comerciales circulen con la máxima libertad posible, siempre que no se produzcan efectossecundarios desfavorables. Esto significa en parte la eliminación de obstáculos. También significa asegurar que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuáles son las normas que rigen elcomercio en todo el mundo, dándoles la seguridad de que las políticas no sufrirán cambios abruptos. En otras palabras, las normas tienen que ser "transparentes" y previsibles. Dentro del acuerdomultilateral sobre comercio de mercancía se encuentran unas listas con temas específicos (protocolo de Marrakech anexo al acuerdo GATT 1994) en las cuales nos hablan sobre los acuerdos y los miembros deestas aquí podemos encontrar los siguientes:

Acuerdo sobre la agricultura: El Acuerdo de la OMC sobre la Agricultura se negoció en la Ronda Uruguay celebrada entre 1986 y 1994 y constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Multilaterales
  • acuerdos multilaterales
  • CR acuerdos multilaterales 1
  • Acuerdos multilaterales mediambientales
  • Acuerdos Multilaterales De Turismo
  • Acuerdos Multilaterales Del Comercio
  • Acuerdos multilaterales de inversion extranjera
  • Acuerdos Multilaterales Sobre El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS