Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica (anmeb)

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Tema: ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACION DE LA EDUCACION BASICA (ANMEB)
Este documento esta relacionado entre si con tres actores importantes; Gobierno Federal, Gobiernos Estatales de laRepública y el Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), para que en un compromiso colectivo se llegue a los objetivos propuestos.
El objetivo de este Acuerdo Nacional, es lo que sus nombreexplica, modernizar la educación básica, esto es porque nosotros como mexicanos buscamos fortalecer nuestra soberanía a través de la democracia, la libertad y la justicia; así también, que nuestraeconomía sea estable, que nuestro país sea reconocido mundialmente por su alto nivel educativo. Pero cada una de las cosas que esperamos y buscamos, requieren de algo sumamente importante para nuestrasociedad mexicana, esto es que la educación que se imparte en nuestro país sea realmente de calidad; porque no digo que en México no tengamos esa educación, simplemente que no es suficiente o no seimparte de manera adecuada para todos, y sobre todo que para lograr modernizar y mejorar la educación se requiere de la participación intensa y activa de la sociedad.
Esta modernización que pretende elacuerdo nacional recae en la educación básica con el propósito de que niños y jóvenes que acceden a estos niveles de educación básica puedan formarse de una manera que la democracia este presente,obtengan conocimientos y sean capaces de ser productivos para la sociedad elevando su calidad de vida. Que se actualice la educación en el nivel básico servirá para formar e instruir a estos niños yjóvenes en el acceso a niveles medios y superiores.
Dicho acuerdo además de atender al nivel básico, también se involucra en la educación normal porque esta relacionada a la educación básica desde otraperspectiva, siendo esta la que capacita y forma al personal docente que atiende a este nivel.
Los retos que tiene la educación actualmente son la cobertura, la calidad y la equidad. Porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (ANMEB)
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica
  • Acuerdo Nacional Para La Modernización De La Educación Básica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica.
  • Acuerdo Nacional Para La Modernizacion De La Educacion Basica
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS