Acuerdo Nacional Para La Modernización De La Educación Básica;

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1.- ¿Qué buscaba la modernización para la educación básica?
En base al desarrollo que aspira la sociedad mexicana el Acuerdo buscaba alcanzar una educación de alta calidad, con carácter nacional, ycon capacidad institucional que asegure niveles educativos suficientes para toda la población. Asimismo, precisan la reafirmación y el acrecentamiento del compromiso del Estado mexicano con laeducación pública.
La estrategia en la que se basaría la modernización requería cambios en el orden educativo, es decir se buscaba una relación entre el Estado y la sociedad, y entre los niveles degobierno entre sí, ya que sólo de esta manera se alcanzaría un desarrollo integral del país.
2.- ¿Qué propone y que asegura el acuerdo?
Propone transformar el sistema de educación básica(preescolar, primaria y secundaria) con el propósito de asegurar a los niños y jóvenes una educación que los forme como ciudadanos de una comunidad democrática, que les proporcione conocimientos y capacidadpara elevar la productividad nacional, que ensanche las oportunidades de movilidad social y promoción económica de los individuos, y que, en general, eleve los niveles de calidad de vida de loseducandos y de la sociedad en su conjunto.
3.- ¿En qué se centra el acuerdo nacional?
El acuerdo nacional se concentra en la educación básica, es decir a la instrucción que comprende la formación de loseducandos preparatorios para acceder a ciclos medios y superiores. En ella se imparte el conjunto de conocimientos esenciales que todo ciudadano debe recibir. Además se le añadió la educación normalporque es la que capacita y forma el personal docente de los ciclos de educación básica.
4.- ¿Cuáles son los antecedentes?
Desde la creación de la Secretaria de Educación Pública en 1921 suestrategia se basó en multiplicar escuelas, obtener un amplio concurso colectivo en las tareas educativas prioritarias, articular el esfuerzo de los estados y los municipios.
En el lapso de siete décadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Nacional Para La Modernización De La Educación Básica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica.
  • Acuerdo Nacional Para La Modernizacion De La Educacion Basica
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica y normal
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica (anmeb)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS