Acuerdo Numero 2-97

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ACUERDO NUMERO 2-97
LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD
CONSIDERANDO:
-I-
Que en los planteamientos de Inconstitucionalidad de leyes, reglamentos o disposiciones decarácter general este Tribunal en algunas ocasiones ha afrontado el problema de que el accionante no acompaña las copias necesarias para el trámite, lo que provoca atraso alconferir la audiencia a que se refiere el artículo 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad;
-II-
Que de conformidad con el artículo 191 de laLey precitada, para lo no previsto, se
aplicarán las disposiciones reglamentarias que la Corte de Constitucionalidad promulgue y ordene publicar en el Diario Oficial.POR TANTO:
Con base en lo que disponen los artículos 268, primer párrafo, de la Constitución Política de la República y 185 y 191 de la Ley de Amparo, ExhibiciónPersonal y de Constitucionalidad,
ACUERDA:
Emitir la siguiente
DISPOSICION REGLAMENTARIA 1-97

Artículo 1º. Se adiciona un nuevo párrafo al artículo 28 de las DisposicionesReglamentarias y Complementarias contenidas en el Acuerdo 4-89 de la Corte de Constitucionalidad, que prescribe: "De todo escrito y documento que se presente debenentregarse doce copias claramente legibles, en papel común o fotocopia. En los escritos se hará constar el número de copias que se acompañen".

Artículo 2º. Vigencia. EsteAcuerdo entrará en vigor ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. Publíquese en el Diario Oficial. Dado en la Corte de Constitucionalidad, el día trece demayo de mil novecientos noventa y siete.


(APARECEN LOS NOMBRES Y FIRMAS DEL PRESIDENTE, MAGISTRADOS Y
SECRETARIO GENERAL DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDO 97
  • acuerdo 97 en escuelas secundarias
  • Acuerdo guberntivo numero 557 97 del ministerio de Economia
  • los 2 acuerdos
  • Laboratorio 2 97 2004
  • Acuerdo 97
  • Acuerdo Número 31- 2011
  • Acuerdo Numero 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS