Acuerdo Para La Cobertura Informativa De La Violencia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Recientemente un grupo de medios informativos firmaron un Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (http://www.iniciativamexico.org/pdf/Acuerdo_Medios_23_marzo_2011.pdf) , en el marcode o dentro de la Iniciativa México 2011, pero A la amplia convocatoria no se sumaron medios nacionales como los diarios Reforma y La Jornada, la revista Proceso y la cadena MVS(http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/03/24/unifican-criterios-ante-violencia). Tengo entendido que cada uno de estos medios por su lado fijó su posición respecto de este acuerdo y del porqué no se unieron a el.Después de meditar un poco en esto me da por pensar que en México no estamos tan mal: si un estado de inseguridad como el que se ha estado mostrando a lo largo de este sexenio, con sus muertos de antes,de ahora y los que vienen después, a manos de criminales que actúan fuera de la ley (narcos o crimen organizado) y los que actúan resguardados por la ley (policías, ejército, jueces), si este estado deinseguridad reconocido y denunciado por todos los medios informativos no es suficiente para que estos medios en su conjunto puedan tener un Acuerdo, no hemos de estar tan mal.

¿Cuántas veces sehan unido los mexicanos ante un evento? No lo sé. Recuerdo el sismo del 85, donde la sociedad civil (supongo que principalmente en el DF) en su conjunto, primero, y supongo que las instituciones,después (es la principal crítica al gobierno de De la Madrid en este asunto, la tardía reacción que se tuvo para actuar respecto del siniestro), trabajaron para rescatar a los heridos, para encontrar a losmuertos, para guarecer a quienes se quedaron sin casa, para retirar escombros… para reconstruir el México después del temblor.

Atendiendo a este antecedente, parecería que para que los mexicanos seunan, como sociedad civil, como instituciones, como medios informativos, es necesario que el país se derrumbe y entonces sí, de entre los escombros rescatar lo que quede de vida, de entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coberturas para Cupcakes
  • Materiales de cobertura para cultivos
  • Violencia entre pares
  • Violencia entre pares
  • Violencia entre pares
  • Ejemplo Cobertura Para Un Productor De Trigo
  • INVESTIGACIONES PARA UNA COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL
  • Acuerdo 1247 JD Ext Cobertura Ninos 020910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS