Acuerdo para la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de educación básica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Acuerdo para la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de educación básica
 La evaluación servirá para elevar la calidad educativa y favorecer la transparencia y la rendición decuentas. Hay que reconocer que México ha tenido grandes avances en la cobertura universal de educación básica, por tanto, ahora debe enfocarse en mejorar su calidad y, dado que son los maestros losque tienen una influencia más directa en los aprendizajes de sus alumnos, será necesario que ellos estén bien preparados para que su trabajo sea más eficaz y se patentice en resultados de calidad.
Laevaluación, que hasta ahora han tenido los maestros, directivos y apoyos técnico-pedagógicos, además de ser voluntario, se realizaba a través de Carrera Magisterial y los Exámenes Nacionales deActualización de Maestros en Servicio, entre otros. Sin embargo, el Sistema Educativo Nacional necesita un instrumento universal e integral que diagnostique apropiadamente su desempeño y las competencias conlas que cuentan. Es cierto que los profesores se han sometido durante muchos años a continuas evaluaciones pero también es verdad que las mismas no se han concretado en mejores resultados para laeducación en el país.
No obstante, es justo resaltar que dos terceras partes de los maestros en servicio han estado participando en programas de actualización y de formación continua, también de maneravoluntaria, lo cual es prueba del sentido de responsabilidad, el entusiasmo y su interés por la educación. Pero estos servicios fueron proporcionados por diferentes instituciones que no siemprerespondieron a sus necesidades, por lo que constantemente han estado solicitando que se consolide un Sistema Nacional de Formación Continua para Docentes de Educación Básica en Servicio.
Por tanto, la ideade la evaluación universal es justamente obtener un diagnóstico de las competencias profesionales del maestro y del logro educativo de sus alumnos, para que esa actualización y formación continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para la evaluación en educación básica
  • Gestión educativa para directivos de educación básica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica
  • Acuerdo Nacional Para La Modernización De La Educación Básica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica y normal
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica (anmeb)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS