Acuerdo privado-reglamentación de visitas y pensión alimenticia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
REGLAMENTACIÓN DE VISITAS Y
ACUERDO DE PENSION ALIMENTICIA (Acuerdo Privado)

LAS PARTES, _____________________, varón, mayor de edad, casado, panameño, portador de la cédula de identidad personal número _____________ quien en lo sucesivo se denominará EL PADRE por una parte y por la otra _______________ , mujer, mayor de edad, panameña, casada, portadora de la cédula de identidad personalnúmero ________, quien en lo sucesivo se denominará LA MADRE con el propósito de suscribir el presente ACUERDO DE REGLAMENTACIÓN DE VISITAS y GUARDA Y CRIANZA de sus menores ___________,____________,____________, de conformidad con los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: Declaran las partes que son los padres de los menores ________________, __________________, __________________ nacidosen la ciudad de Panamá, quien reside con su MADRE, en el Corregimiento de Río Abajo, Edificio _________ Apto. 175 .

SEGUNDA: Declaran las partes que están en proceso de divorcio por mutuo consentimiento y por este medio reconocen y otorgan la GUARDA Y CRIANZA de sus menores hijos a la MADRE. No obstante, EL PADRE, en virtud de la patria potestad compartirá decisiones y obligacionesjunto con LA MADRE de asuntos de vital importancia durante el desarrollo de toda la vida de sus hijos.

TERCERA: LOS PADRES declaran reconocen y aceptan que la EDUCACIÓN de las menores será ejercida de manera conjunta por LA MADRE y por EL PADRE, durante su minoría de edad y hasta que este llegue a la etapa universitaria.

CUARTA: Las partes acuerdan que EL PADRE tendrá derecho de ver ymantener contacto directo con sus hijos cualquier día de la semana y el tiempo que desee, previo acuerdo con LA MADRE mientras las menores se encuentren en el período escolar, respetando dicho horario. Si EL PADRE desea viajar con sus hijos para las vacaciones de éste, dicho viaje será coordinado con LA MADRE.

QUINTA: Durante el cumpleaños de las niños, ambos padres tendrán derecho aver y mantener contacto directo con las menores.

SEXTA: De la misma forma, el día de la Madre y del Padre las menores, si se da la oportunidad, pasarán el día entero con LA MADRE y EL PADRE respectivamente y podrán visitar a los abuelos paternos y maternos. Ello incluye la posibilidad de que los menores pasen el fin de semana o la noche, con su MADRE O PADRE, respectivamente.

SEPTIMA:El día de la celebración del cumpleaños de EL PADRE, y siempre que no sea oponible con la escuela y los viajes de EL PADRE, los menores pasarán el día entero con su Padre. De la misma forma, el día de la celebración del cumpleaños de LA MADRE, los menores pasarán el día entero con su MADRE.

OCTAVA: Además de todo lo reglamentado en este Acuerdo, EL PADRE de las menores, tiene derechoa mantener contacto directo con él diariamente mediante llamadas telefónicas. Igualmente EL PADRE podrá visitar o mantener contacto personal diario con sus menores, previo acuerdo directo con LA MADRE.

NOVENA: EL PADRE, encontrándose en Panamá, podrá recoger a las menores a la salida de la escuela previo acuerdo directo con la MADRE.

DÉCIMA: EL PADRE podrá tener, durante las vacacionesde verano a los menores por el período que acuerde con la MADRE. Igualmente las menores compartirán con EL PADRE, a solicitud de éste, una semana de las vacaciones escolares de medio año.

UNDECIMA: LOS PADRES convienen que la decisión de viajar al exterior con alguna o ambos menores debe ser notificada al menos con 2 semanas de anticipación. Una vez convenido el viaje, EL PADRE o LA MADRE,según sea el caso dará su autorización por escrito para constancia de la misma.

DÉCIMA DUODÉCIMA: Se deja bien claro y especificado que este Acuerdo de Reglamentación de visitas, no podrá ir en contravención de cualquier disposición, medida o sanción que haya sido dictada y adoptada por los Juzgados de Familia, ni en contravención de cualquier orden moral y público que vaya en detrimento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIO DE REGIMEN DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y VISITAS
  • Pensión Alimenticia
  • PENSION ALIMENTICIA
  • Pension Alimenticia
  • pension alimenticia
  • Pension Alimenticia
  • Pensiones Alimenticias
  • Pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS