ACUERDOS 1

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Una década después de que fue planteado por primera vez, el mundo más zona de libre comercio más grande por población llegó ampliamente en vigor el 1 de enero. El acuerdo entre China y los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) cubre casi 1,9 millones de personas. En términos de valor económico, este es el tercer mayor acuerdo regional, después de que sólo la UE yel TLCAN, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. ASEAN tiene acuerdos similares con Australia y Nueva Zelanda. El sueño de una zona de libre comercio de Asia y el ancho con la ASEAN en el núcleo es, en algunos sectores, vivo y bien.
La prensa china es epifánico de las "buenas nuevas" del acuerdo, que aporta un acceso más fácil a las materias primas de Asia Sur-Oriental y la promesa denuevos mercados para los productos manufacturados crujientes para reemplazar a los que estaban pasadas en los Estados Unidos y Europa. En cuanto a la ASEAN, el acuerdo envía la "señal fuerte" que el sudeste de Asia está abierto para los negocios, dice uno de sus altos burócratas.

El Splash no es todo lo que parece. Los aranceles han bajado desde hace años, ayudando a impulsar el crecimientorápido en el comercio entre China y la ASEAN. El 1 de enero, los seis miembros de la ASEAN más ricos eliminan los aranceles y las barreras restantes a la inversión en el 90% de los productos. Pero los más pobres cuatro miembros de la ASEAN, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar, no tendrán que reducir los aranceles a los mismos niveles hasta 2015. Mientras tanto, todos los países pueden enumerar decenas dezonas sensibles en las que todavía pueden aplicar aranceles, de los puertos a los coches a las palomitas de maíz . Y con ningún mecanismo riguroso para la solución de controversias, persisten las dudas acerca de si el acuerdo tendrá los dientes reales. Este nivel de libre comercio está muy por debajo de la UE o el TLCAN. Por todo eso, no todo el mundo en el sudeste de Asia es feliz. Muchasempresas temen la competencia china. En particular, Indonesia, que quería volver a abrir partes del acuerdo, no se ha alistado en sí para un comercio más libre.
Como Robert Sutter, de la Universidad de Georgetown señala, sin embargo, es posible exagerar el impacto de China en la ASEAN, donde el comercio es en realidad muy diversificada. El año pasado, la ASEAN negocia más con Japón y la Unión Europeade lo que hizo con China. Corea del Sur, Australia y la India también son importantes. Lo que es más, el déficit de la ASEAN (por su

1. Qué tan profundo es el proceso de integración de ASEAN con China?

El acuerdo entre China y (ASEAN) incluye 1,9 millones de personas ,en términos económicos este proceso de integración es el tercer mayor acuerdo regional , este acuerdo proporciona un acceso masfácil a materia primas de Asia-sur oriental para china y en cuanto a la ASEAN esta abierta a tener negocios el cual se ve facilitado por la disminución de los seis miembros mas ricos de la ASEAN de los aranceles y las barreras restantes a la inversión en 90% de los productos. Se han venido bajando los aranceles hace algunos años provocando un crecimiento entre china y ASEAN. Sin embargo, también sehabla del miedo a que la competencia china sea muy fuerte , el ejemplo claro es indonesia que aun no se ha abierto al libre comercio.



SEGUNDA LECTURA

Hace un "proyecto asiático", comparable a la de Europa, existe? Y ¿es deseable? Profesores en los campus de Singapur, los diplomáticos con la ASEAN (Asociación de diez países de Naciones del Sudeste Asiático), los jefes del Banco Asiático deDesarrollo (BAD) en Manila, e incluso el primer ministro japonés extraño: todos dan un sí enfático en tanto conteos. Integración con un mercado común, el libre comercio e incluso una moneda única como sus últimas asiático ya no metas a un rayo en los ojos de unos pocos locos.
Aquellos caer en este tipo de proyecciones realistas insisten en que son tercos: no los Estados Unidos de Asia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDO 592 1
  • CR acuerdos multilaterales 1
  • acuerdo 592 parte 1
  • acuerdos de paz 1
  • Acuerdo 022 03 1
  • De Acuerdo A Plat N 1
  • AVANCES DE LOS ACUERDOS DE PAZ 1
  • Si de acuerdo resumen cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS