ACUERDOS COMERCIALES COLOMBIA

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
REGIMEN DE EXPORTACION I





APERTURA ECONOMICA, ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA






CAMILO ANDRES RODRIGUEZ CRUZ
ERIKA JOHANNA PATARROYO CORTES




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MATEO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
IV SEMESTRE
BOGOTA D.C.
2014






INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo escrito, relacionamos todos los acuerdos comerciales en los cuales haparticipado nuestra nación Colombia y por la cual ha incrementado beneficios comerciales e inversión extranjera para muchos sectores en nuestro país adicional que ha dado a conocer nuestra cultural y capacidad en una nueva apertura Económica con el resto del mundo.

Por medio de estos acuerdos comerciales; ya sean bilaterales o multilaterales cada vez incentiva más al comercio Colombia de serincluido en un mundo globalizado, en el cual se rompen las barreras arancelarias, tributarias y legales que permite el desarrollo competitivo de cada nación participante.




















JUSTIFICACIÓN

En el mundo globalizado que actualmente vivimos, la constante entre todas las naciones; son los acuerdos comerciales que le permitan al comercio interno una apertura económicay así permitir el crecimiento interno del país.

Colombia el contexto de la apertura económica, y los tratados de libre comercio es lograr que nuestros productos sean comercializados con mucha más facilidad en las demás regiones, así como permitir que la inversión extranjera mira a Colombia como una nación atractiva y competitiva ante la economía mundial
En los tratados de libre comercio, elgobierno Colombiano busca tratar los siguientes temas de negociación para garantizar la integridad económica interna.
 Acceso a Mercados
 Agricultura
 Servicios
 Inversión extranjera
 Subsidios , derechos compensatorios
 Política de competencias
 Derechos de propiedad intelectual
 Compras del sector Público.

Para hablara de los acuerdos comerciales, detallaremos los pasos yniveles de los mismos:

1. NIVELES
• Área de libre Comercio: Parte del acuerdo en la eliminación progresiva o inmediata de las barreras arancelarias o No arancelarias para los productos y partidas arancelarias incluidos en el acuerdo. Aplica tanto para el país de Origen como para el País de destino con se realizará el intercambio.
• Unión Aduanera: hacen parte de todos los acuerdos afines alos procesos y requisitos aduaneros en cada uno de los países participes de la negociación, con el cual el objetivo es estandarizar procesos para mayor agilidad y fluidez en el proceso.
• Mercado Común: En este aspecto se determina y se especializan cada una de las partes en ciertos sectores productivos, con el cual se busca incentivar dicho sector y garantizar que productos extranjeros noafecten el PIB de cada país. Adicional a ello se estable cuáles serán los productos y/o servicios que serán de común intercambio
• Unión Económica: En este punto de la negociación se estable el tipo de moneda, divisas y unificación monetaria para la libre comercialización de los productos entre las partes
• Unión Política: A este nivel del acuerdo comercial se busca la interrelación de lasnormatividades de cada país para buscar una balanza que favorezca a cada de las partes sin perder por ello la soberanía y legitimidad de cada nación.



2. CLASES DE ACUERDOS

 Acuerdos multilaterales: Son acuerdos concertados dentro del marco jurídico de La OMC. Son aceptados y de carácter obligatorio para cada uno de los países participes
 Acuerdo de libre comercio vigente: Acuerdo firmadoy del cual está en legal y completo funcionamiento para las partes
 Acuerdo de libre comercio suscrito: Acuerdos en proceso, de los cuales están muy cerca de ser aprobados y firmados, pero de los cuales No están en funcionamiento.
 Acuerdo de alcance parcial: Tipo de acuerdo limitado y básico entre dos naciones con el cual buscan la disminuir parcialmente ciertas barreras arancelarias
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Comercial Colombia
  • Acuerdos comerciales de Colombia
  • Acuerdo Comerciales COLOMBIA
  • Acuerdos comerciales de colombia con corea del sur
  • El Acuerdo Comercial Entre Republica De Colombia Y Canada
  • Acuerdo De Promoci N Comercial Entre Colombia Y USA 1
  • Acuerdos Comerciales De Colombia
  • Acuerdo Comercial Peru-Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS