Acuerdos Comerciales De Colombia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA, ¿ES TODO UN ACIERTO?


PRESENTADO A:
CARLOS ALBERTO PARADA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CORHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASPROGRAMADE MERCADEO PUBLICIDAD Y VENTAS
NEIVA – HUILA
2012

ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA, ¿ES TODO UN ACIERTO?

Los países alrededor del mundo manejan un gran número de estrategias para afrontar lassituaciones económicas, políticas y legales a las que están expuestos año tras año. Una de las formas en que éstos lo manejan son las políticas económicas, pues éstas pueden mejorar su desempeño enlos momentos de recesión. Existen diversas tendencias de direccionar las políticas económicas, las cuales establecen la orientación que un gobierno quiera darle a la economía de su país, una de esoslineamientos puede ser la apertura económica o libre cambio.
La apertura económica es una buena opción para alcanzar el desarrollo, ya que se ha venido demostrando que las economías abiertas sonfuente impulsadora de desarrollo en una nación, por lo que muchos países han seguido estos lineamientos y han manifestado buenos resultados.
Cuando un país se abre al mercado internacional tiene claroque es una estrategia que aumentara las divisas, el empleo, la producción (por ende el PIB), entre otros, que resumen a la activación del ciclo económico de una sociedad y su bienestar. Al existirintercambio de productos entre países se puede exportar el excedente de bienes producidos generando ganancia e importar productos que no se pueden producir internamente o que producirlos es muy costosodebido a la geografía, clima, industrialización etc. Por lo tanto, en la actualidad no existen países que se basen en la autarquía debido al difícil mercado y desarrollo al que se enfrentarían.Colombia, siendo un país rico en recursos debido a su gran diversidad se ha convertido en un socio estratégico para otros países, pues les provee materia prima de distintas gamas, por lo que se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Comercial Colombia
  • Acuerdos comerciales de Colombia
  • Acuerdo Comerciales COLOMBIA
  • Acuerdos comerciales de colombia con corea del sur
  • El Acuerdo Comercial Entre Republica De Colombia Y Canada
  • Acuerdo De Promoci N Comercial Entre Colombia Y USA 1
  • Acuerdos Comerciales De Colombia
  • Acuerdo Comercial Peru-Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS