Acuerdos comerciales de colombia

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Colombia negociará en 2010 un acuerdo comercial y de inversión con Australia
Según Luis Guillermo Plata, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, en 2010 se iniciarán las negociaciones de un acuerdo comercial y de inversión entre Colombia y Asutralia. Ambos países firmaron un memorando de entendimiento que expresa la intención de suscribir acuerdos para promover y protegerinversiones y para propiciar un mayor comercio bilateral. Se busca establecer compromisos de cooperación bilateral en temas como agroindustria, servicios, infraestructura, tecnologías de la información y telecomunicaciones. Hace pocos días se informó además que Colombia negociará acuerdos comerciales con Singapur y Corea del Sur.
Información en La República
Información adicional en Portafolio: Más queApec la meta para Colombia es Asia y Pacífico, explica el Canciller Jaime Bermúdez.
Noticias recientes relacionadas
- La negociación del TLC Colombia-Corea del Sur comenzará en diciembre.
- Colombia y otros países esperan ingresar a APEC en 2010.
Jaime Bermúdez aclaró que Colombia ya cuenta con el apoyo de China, Corea del Sur, Estados Unidos y los socios de América Latina. La Apec estáintegrada por 21 países.
La Apec es vista como una plataforma para estrechar los vínculos en una de las regiones de mayor dinamismo del mundo, que representa cerca del 40 por ciento de la población mundial, más de la mitad del Producto Interno Bruto y casi un 50 por ciento del comercio global.
Sin embargo, los miembros de Apec fijaron hace unos años una moratoria que impide el ingreso de nuevos socioshasta el 2010. "Nosotros tenemos toda la determinación de acercarnos más y más a Asia, y el día que levanten la moratoria poder ingresar", dijo Bermúdez a Reuters en Singapur.
"Tenemos apoyo explícito de Corea del Sur, de los países latinoamericanos, de Estados Unidos, China, por lo que podríamos eventualmente ingresar", agregó tras participar en un foro de Latinoamérica y Asia en el marco de lacumbre de Apec.
Chile, México y Perú son los únicos países de América Latina que integran Apec.
Colombia es el tercer mayor productor de café en el mundo y en los últimos años ha dado un fuerte impulso a su industria petrolera y carbonífera.
Para reforzar los lazos con Asia y la candidatura de Colombia al Apec, cinco ministros del país sudamericano viajaron en los últimos días a la región.
'Elingreso de Apec depende de si se levanta la moratoria en el 2010, pero independientemente de eso, Colombia está convencida de acercarse más a Asia', dijo el canciller.
En esa línea, Bermúdez dijo que recientemente acordó con Corea del Sur iniciar negociaciones para un Tratado de Libre de Comercio y con Japón trabajan en un acuerdo orientado a fomentar las inversiones

- Colombia e India firmanAcuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.
India y Colombia suscriben acuerdo de protección de inversiones
EFE | NUEVA DELHI, India
Colombia y la India suscribieron hoy un acuerdo de protección de las inversiones durante la visita a Delhi de los ministros colombianos de Exteriores, Jaime Bermúdez, y Comercio, Luis Guillermo Plata.

Bermúdez y Plata, que viajaron a la Indiaacompañados de una delegación de empresarios, mantuvieron hoy una intensa jornada de contactos con las autoridades indias, entre ellas el titular de Exteriores, S.M. Krishna.

En entrevista, el canciller colombiano consideró que la firma de ese acuerdo es una "señal muy clara del interés" que Colombia tiene por promover sus relaciones con la India.

"Hay un potencial enorme para aumentar las inversionesy el crecimiento (comercial) con la India", aseveró el ministro.

"Creo que Colombia puede ser un núcleo empresarial de la India en Latinoamérica: un país con estabilidad política y reglas del juego claras en el que prosperan el comercio, la inversión y el turismo", abundó.

La delegación colombiana, que pasará dos días en Delhi, quiere ofrecer a la India la imagen de un país que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Comercial Colombia
  • Acuerdos comerciales de Colombia
  • Acuerdo Comerciales COLOMBIA
  • Acuerdos comerciales de colombia con corea del sur
  • El Acuerdo Comercial Entre Republica De Colombia Y Canada
  • Acuerdo De Promoci N Comercial Entre Colombia Y USA 1
  • Acuerdos Comerciales De Colombia
  • Acuerdo Comercial Peru-Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS