Acuerdos Comerciales

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
COLOMBIA Y LA OPERANCIA DE SUS ACUERDOS COMERCIALES
Antes de embarcarse en cualquier clase de investigación que nos permita conocer de primera mano el funcionamiento de los Acuerdos Comerciales queha suscrito nuestro país o incluso cualquier país del mundo se debe tener claro un aspecto fundamental dentro de la misma evaluación como lo es la noción de “Integración”. Suele pensarse que escorrecto el conocimiento que se tiene sobre los principios, las fases y los objetivos bajo los cuales los países toman la decisión de “alinear” o “no alinear” sus propósitos comerciales o de cualquier otracategoría con los propósitos de otras naciones.
La razón por la cual se hace necesario comprender el concepto de Integración es que éste es el efecto más importante que se genera cuando una naciónemprende proyectos y acciones en conjunto con otras. Teniendo en cuenta que en este análisis se evaluaran aspectos comerciales y siendo consecuente con lo expuesto anteriormente se requiere entoncesconocer de antemano todo lo concerniente al paradigma de la Integración económica para tener argumentos de peso a la hora de emitir un juicio de valor sobre la pertinencia o no pertinencia de lostratados o acuerdos comerciales suscritos por Colombia.
Genéricamente la palabra Integrar hace referencia a Unir las partes de un Todo. Gran parte de las definiciones formuladas sobre la Integracióneconómica coinciden en decir que significa la unificación gradual de mercados que es propiciada por los gobiernos motivados por los beneficios aparentes que trae el comercio para el bienestar social1. Alrespecto el Doctor Javier Martínez Peinado realiza un interesante análisis critico que vale la pena mencionar en donde sostiene que realmente existen 2 dialécticas referentes a este fenómenointegracionista; una de corte nacional y la segunda de ámbito internacional2.
En la primera postura expresa que la integración es una estrategia de los estados para aprovechar los beneficios de la unión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS