Acuerdos Comerciales

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
ACUERDO COMERCIAL
COM / DerCom.- Convenio, tratado, pacto o acto vinculante suscrito por dos o más países, en el campo comercial, en general referido al otorgamiento de ventajas arancelarias y no arancelarias para facilitar el intercambio de mercancías.
Pt: Acordo Comercial
En: Commercial agreement.

ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL (AAP)
COM / DerCom.- En la ALADI, son aquellos acuerdosen cuya celebración no participa la totalidad de los países miembros, pero poseen los mecanismos para su progresiva multilateralización. Los derechos y obligaciones que se establezcan en los AAP regirán exclusivamente para los países miembros que los suscriban o que a ellos adhieran. Los AAP se rigen por las disposiciones del Tratado de Montevideo y podrán ser comerciales, de complementacióneconómica, agropecuarios, de promoción del comercio o adoptar otras modalidades.
Pt: Acordos de Alcance Parcial.
En: Partial Scope Agreements.

ACUERDO DE ALCANCE REGIONAL (AAR)
COM / DerCom.- En la ALADI, son aquellos acuerdos en los que participan todos los países miembros y se rigen por las disposiciones del Tratado de Montevideo. Podrán ser comerciales, de complementación económica,agropecuarios, de promoción del comercio o adoptar otras modalidades.
Pt: Acordos de Alcance Regional.
En: Regional Scope Agreements.

ACUERDO EUROPEO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA (ADR)
EXT / Carret.- Firmado en Ginebra el 30/09/1957, fue suscrito por la mayoría de los países europeos, y algunos asiáticos y del norte de África. Este acuerdo, fija las normas sobrecómo embalar, transportar, documentar y cualquier otro aspecto sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera. También fija las responsabilidades de cada actor en las operaciones de transporte, para evitar daños a los seres humanos, animales, medio ambiente o bienes. La normativa contiene una lista detallada con epígrafes para la mayor parte de las mercancías transportadas y losrequisitos normativos que se aplican a cada caso. La última revisión de este acuerdo entró en vigor en el año 2005 y están previstas revisiones bianuales.
Pt: Acordo Europeu Relativo ao Transporte Internacional de Mercadorias Perigosas por Estrada.
En: European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road.

ACUERDO DE FORTALEZA
EXT / Aero. -
Ver: ACUERDOSOBRE SERVICIOS AÉREOS SUBREGIONALES

ACUERDO SOBRE SERVICIOS AÉREOS SUBREGIONALES
EXT / Aero. - Denominado “Acuerdo de Fortaleza”, fue aprobado por los países del MERCOSUR, Bolivia y Chile, el 17/12/1996. El Acuerdo consta de 20 artículos y tres anexos (Criterios Operacionales, Consejo de Autoridades y Solución de Controversias) y su principal objetivo es la realización de nuevos serviciosaéreos subregionales, en rutas diferentes a las efectivamente operadas en el marco de los acuerdos bilaterales, a fin de promover y desarrollar nuevos mercados y atender debidamente a la demanda de los usuarios. Se conceden las cuatro primeras “libertades del aire” en vuelos regulares que se realicen dentro de la subregión, en tramos que unen dos aeropuertos no vinculados por servicios operados enel marco de los acuerdos bilaterales. El Acuerdo de Fortaleza abarca aproximadamente el 78 % de la extensión territorial sudamericana.
Pt: Acordo sobre Serviços Aéreos Subregionais.
En: Sub-regional Air Services Agreement.

ACUERDO DE TRANSPORTE FLUVIAL POR LA HIDROVIA PARAGUAY – PARANA (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira)
EXT / Acuat.- Firmado el 26/06/1992 por Argentina,Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, al amparo del Tratado de Montevideo de 1980 de la ALADI (A14TM5) y entrado en vigor el 13/02/95. Este Acuerdo establece un marco normativo común para favorecer la libre navegación, el desarrollo, modernización y eficiencia de las operaciones de navegación y transporte comercial de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Conjuntamente al Acuerdo base se aprobaron 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS