Acuerdos Comerciales

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
UNION EUROPEA:
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, sui generis, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea(TUE), el 1 denoviembre de 1993.
OBJETIVOS:
un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interioresun mercado interior en el que la competencia sea libre y no esté falseada
el desarrollo sostenible, basado en un crecimiento económico equilibrado y en la estabilidad de los precios, en una economía social de mercado altamente competitiva, tendente al pleno empleo y al progreso social, y en un nivel elevado deprotección y mejora de la calidad del medio ambiente
la promoción del progreso científico y técnico
la lucha contra la exclusión social y la discriminación, el fomento de la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones y la protección de los derechos del niño
el fomento de la cohesión económica, social y territorial, y lasolidaridad entre los Estados miembros.
MIEMBROS:
Alemania      Austria Bélgica* Bulgaria
Chipre Dinamarca Estonia España*
Eslovaquia Eslovenia Finlandia Francia*
Grecia* Hungria Irlanda Italia*
Letonia Lituania Luxemburgo Malta
Paíse Bajos Polonia Portugal* Reino Unido*
República Checa Rumania Suecia NAFTA:
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA) y en francés Accord de libre-échange nord-américain (ALÉNA), es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de losEstados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administración del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del presidente estadounidense George H.W. Bush, ydel primer ministro canadiense Brian Mulroney. El Acuerdo Comercial se firmó por México en noviembre de 1993 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de 1994, cuando se cumplió con el procedimiento de ratificación por parte del poder legislativo de cada país que lo suscribió.
OBJETIVOS:
Los objetivos del Tratado son: (a) eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación trilateralde bienes y de servicios entre los territorios de las Partes; (b) promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio; (c) aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes; (d) proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada una de las Partes; (e) crear procedimientoseficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias; y (f) establecer lineamientos para la ulterior cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.
MIEMBROS:
 Canadá México Estados Unidos
MERCOSUR:
El Mercado Común del Sur (Mercosur) ―llamado Mercado Común doSul (Mercosul) en portugués, y Ñemby Ñemuha en guaraní― es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y como países observadores tiene a Nueva Zelanda y México.
Actualmente, el Mercosur también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque. Los idiomas oficiales del Mercosursegún el artículo 46 del Protocolo de Ouro Preto son el español y el portugués.
El tratado de creación fue firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991.
OBJETIVOS:
En el curso de esta firma el camino estaba despajado para el establecimiento de los aspectos y objetivos siguientes:
La libre circulación de productos, servicios y bienes entre los estados miembros, en rigor por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS