Acuerdos De Paz En El Salvador

Páginas: 33 (8028 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
TEMA:
PROCESO DE NEGOCIACION DE LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR (1981-1992).

INTRODUCCION.
La investigación que a continuación se presenta está fundamentada con teoría la cual narra cada uno de los hechos más verídicos que fundamentaron los procesos de negociaciones con las personalidades y dirigentes de partidos políticos, militares, y la fuerza armada hasta llegar a los acuerdos depaz de El salvador en 1992. Ah medida se avance con la lectura se podrá ir conociendo un poco acerca de las principales causas de la guerra, para posteriormente poder familiarizarse con lo que se buscaba, en cada una de las reuniones, y negociaciones que se dieron en diferentes lugares.
Se hace referencia a fechas exactas en las cuales se dieron cada una de las reuniones asi como también semencionan los nombres de los participantes en ellas, muchos de ellos reconocidos a nivel nacional.
Como grandes personalidades que marcaron historia durante el periodo que duro dicha guerra en el país, es de suma importancia poder estudiar tal tema ya que se puede conocer más a fondo la historia que para muchos sobrevivientes no quisieran recordar, por tanta perdida de seres queridos, sufrimiento, eintranquilidad que vivieron, hoy en día solo queda conocer y recordarla como los hechos más relevantes que marcaron El Salvador historia, que se irá traspasando de generación en generación.

JUSTIFICACIÓN:
El presente trabajo tiene por objetivo estudiar el porqué se dio a guerra civil, como se organizo y quien estaba en el poder cuando empezó la guerra. Se estudiara y recordara el proceso denegociación que se dio en El Salvador y todo lo que se tuvo que vivir en el país para llegar a una negociación democrática, se estudiaran los problemas que surgieron por el sistema político establecido en el país en los años de 1821 en adelante, hasta el año de 1992. Problemas que fueron causas de la rebelión del pueblo en contra del estado provocando así el conflicto armado. Por lo que se presentaralos que, los peros y los contras de cada una de las partes opositoras en el conflicto, y que era lo que pedían esas parte para firmar los acuerdos de paz, y que fue lo que se incluyo, de esas peticiones, en la constitución del estado. Y porque les llevo años la negociación para finalmente firmar.
Además se estudiara como intervinieron los derechos humanos para lograr la constitución y quienesestuvieron en el poder cuando se logro y como se formaron los partidos políticos que participaron en el conflicto armado, y quienes dirigían a esos partidos políticos. Y como las personas tanto involucradas en el conflicto como no involucradas fueron víctimas de la confrontación y de las situaciones, y como y porque esos años de guerra fueron hasta traumarte para algunas personas víctimas.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
Objetivo General:
* Conocer el proceso de negociación de los acuerdos de paz que surgieron después del conflicto armado.

Objetivos Específicos:
* Identificar las partes opositoras que tuvieron participación en el conflicto armado.

* Describir como los acuerdos de paz son el resultado de una negociación entre las partes conflictivas.

* Darconocimientos sobre como los acuerdo de paz resolvieron el sistema político de El Salvador.

* Describir como se constituyo el proceso de negociación.

DESARROLLO DEL TEMA
Antecedentes Históricos
Desde que ocurrió el hecho de la independencia de España en 1821, El Salvador vivio constantes crisis políticas y en 1841 el país promulgo su primera Constitución como estado soberano e independiente,proclamando la separación de El Salvador de la federación Centro Americana, pero fue hasta el 25 de enero de 1859 que el parlamento salvadoreño emitió el Decreto Legislativo que proclamó al Estado de El Salvador como República soberana e independiente.[] Y en las tres décadas siguientes el país vivió un periodo de inestabilidad política empezando por tener una sucesión de gobiernos dirigidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz de el salvador
  • instituciones de los acuerdos de paz de el salvador
  • Los acuerdos de paz en El Salvador
  • Los acuerdos de paz en el salvador
  • Firmantes de los acuerdos de paz el salvador
  • Acuerdos de Paz en El Salvador
  • Acuerdos de paz el salvador
  • Resumen de acuerdos de paz en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS