Acuerdos de paz

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
Acuerdo sobre las bases para la incorporación de la URNG a la legalidad.

Se entiende por incorporación de URNG a la legalidad, el proceso mediante el cual sus miembros se integrarán a la vidapolítica, económica, social y cultural en un marco de dignidad, seguridad, garantías jurídicas y pleno ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos.
El proceso de incorporación se iniciará con la firma delAcuerdo de Paz Firme y Duradera. El proceso de incorporación comprenderá dos fases: una de incorporación inicial y otra posterior de incorporación definitiva.

* Fase de incorporación inicial:Esta fase comprende de dos etapas: Desmovilización, se entiende como la finalización de las estructuras militares de URNG, también se prevé la provisión, de servicios tales como documentaciónprovisional, capacitación y orientación vocacional; Inserción, tiene como finalidad básica la atención de emergencia a ex-combatientes

* Fase de incorporación definitiva: Beneficiarios de ambos regímenespodrán acceder a servicios de más largo plazo que ofrezca el Gobierno, en igualdad de condiciones que el resto de la población guatemalteca.

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS…

El programa de incorporación buscaráestablecer las mejores condiciones para la incorporación de los miembros de URNG a la vida legal, política, social, económica y cultural del país en un marco de seguridad y dignidad.
Al mismo tiempo,el programa de incorporación buscará ser un factor de desarrollo para el país y un elemento de concordia nacional.
Cada vez que sea pertinente, y en particular en los casos de proyectos productivos,se asegurará que el programa tenga un impacto positivo sobre las comunidades donde se realice y que su diseño y aplicación se haga en consulta con ellas.

Otro objetivo es promover una cultura deconcordia y respeto mutuo que elimine toda forma de revancha o venganza, al mismo tiempo que preserve los derechos fundamentales de las víctimas, como condiciones indispensables para una Paz Firme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de Paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS