Acuerdos de Paz

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CAUSAS INTERNAS DEL CONFLICTO

Causas Económicas
El Salvador es un país eminentemente agrícola, su economía descansa en el cultivo de productos internacionales como el café (principal cultivo),la caña de azúcar y el algodón. Esto originó una estructura semiforme donde se crea una fracción de clase “La Oligarquía” la cual busca consolidarse en el poder económico y político.
Causas PolíticasLa oligarquía después de consolidarse en el poder busca un soporte para dejar a su cargo la actividad política, y poder dedicarse a la parte económica, este soporte se encuentra en el estamentomilitar, quien pasa a ser su más grande aliado.


CAUSAS EXTERNAS DEL CONFLICTO
Conflicto Este-Oeste Bajo la doctrinade la Seguridad Nacional, se trata que todos los gobiernos y ejercito de América (bajo tutela de Estados Unidos) combatan la presencia del comunismo y eliminen los brotes subversivos mediante laaniquilación de los movimientos de liberación nacional, Centro América y especialmente El Salvador zona de seguridad de Estados Unidos, ya que son considerados su patio trasero por su cercanía con sufrontera Sur-México y esto implica que al caer Centro América, “cae” su zona de seguridad. Esto implicadesplazamiento de recurso económico, militares, logísticos, hacia El Salvador con el propósito de incrementar el número de efectivo militares, equipos, pertrechos y operatividad de estos a la vez invertir enayuda económica y en programas sociales, fondos provenientes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) los cuales se canalizan a través de la Comisión Nacional de Restauración de Áreas(CONARA) todo esto como parte de la lucha contrainsurgente.
Conflicto Norte-Sur En muchos casos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS