acuerdos de paz

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes degobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.Decisiones [editar]El acuerdo oficial estipulaba:
La declaración de laEuropa liberada, permitiendo elecciones democráticas en todos los territorios liberados.
Una conferencia en abril en San Francisco para organizar las Naciones Unidas. Se concibe la idea de un Consejo deSeguridad para la ONU, y se acuerda que Ucrania y Bielorrusia tengan escaños independientes en la ONU.
El desarme, desmilitarización y partición de Alemania, que fue vista por las tres potenciascomo un "requisito para la futura paz y seguridad". Así, el país se dividiría en cuatro zonas, una para cada aliado y una cuarta para Francia.
Indemnizaciones a pagar por Alemania por las "pérdidasque ha causado a las naciones aliadas en el curso de la guerra". Estas indemnizaciones podían salir de la riqueza nacional (maquinaria, barcos, participaciones en empresas alemanas, etc.), el suministrode bienes por un período a determinar, o el uso de mano de obra alemana. Estadounidenses y rusos acordaron una cifra de 22 mil millones de dólares de indemnización, mientras que los británicos nocreyeron posible llegar aún a un cifra definitiva.
La cuestión de los crímenes de guerra quedó pospuesta.
Polonia tendría un "gobierno democrático extranjero provisional", para prepararla para"elecciones libres tan pronto como sea posible, basándose en el sufragio universal y el voto secreto".
En Yugoslavia se llevaría a cabo un acuerdo que uniera los gobiernos monárquico y comunista.
LaURSS se comprometía a intervenir en la guerra con Japón antes de tres meses tras la rendición alemana. A cambio, se les darían las islas Sajalín y Kuriles, y varios privilegios.
Las decisiones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de Paz
  • Acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS