acuerdos de paz

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
V. PARTICIPACION SOCIAL
56. El fortalecimiento del poder civil pasa por el fortalecimiento de la participación social, aumentando las oportunidades y la capacidad de participación de la ciudadanía.57. la participación social a nivel de las comunidades contribuye al respeto del pluralismo ideológico y la no discriminación social.
58. Para fortalecer esta participación comunitaria, y encongruencia con los acuerdos ya suscrito, el gobierno reitera su compromiso de la descentralización pública.
a) Fortalecer los gobiernos municipales y asegurar el efectivo funcionamiento del Sistema deconsejos de Desarrollo. Ello implica mejorar la relación entre estas instancias y la comunidad.
b) Establecer, en particular, los Consejos Locales de desarrollo. Para ello, deberán asimilarse a estosConsejos las diversas expresiones sociales creadas para el mejoramiento de las poblaciones, tales como instituciones propias de las comunidades indígenas, los comités pro mejoramiento u otras que demanera no excluyente canalizan la participación de los vecinos en el proceso de desarrollo de sus comunidades.
c) Crear en concordancia con lo dispuesto en el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de losPueblos Indígenas y el Acuerdo sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria, el conjunto de condiciones para que se desarrollen las organizaciones locales representativas de la población.

VI.PARTICIPACION DE LA MUJER EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER CIVIL
59. Para fortalecer las oportunidades de participación de las mujeres en el ejercicio del poder civil, el gobierno se compromete a:a) impulsar campañas de difusión y programas educativos a nivel nacional encaminados a concientizar a la población sobre el derecho de las mujeres a participar activa y decididamente en el proceso defortalecimiento del poder civil sin ninguna discriminación y con plena igualdad, tanto de las mujeres del campo como las mujeres de las ciudades;
b) tomar las medidas correspondientes a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de Paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS