Acuerdos De Yalta De 1945

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Los acuerdos de Yalta son un texto de carácter político internacional. En el texto están las conclusiones fundamentales a las que llegaron las tres Grandes Potencias después de la 2ªGuerra Mundial.Este tratado tuvo lugar en Yalta en la península de Crimea en febrero de 1945 entre los días 4 al 11 del mismo mes, cuando las fuerzas del Eje estaban muy debilitadas. Tres meses mas tarde capituloAlemania y en Septiembre lo hizo Japón.El texto va especialmente dirigido a todas las naciones que habían sufrido la ocupación alemana o habían sido aliados de esta.

Autor).

WS.Churchill: Políticobritánico que fue miembro del Partido Conservador y asumió el cargo de Primer Ministro por lo que estuvo presente en las conferencias de Yalta y Teherán. Tras la guerra fue derrotado por loslaboristas pero volvió al gobierno entre los años 1951-55.

F.D.Roosevelt:Politico norteamericano que perteneció al partido demócrata y ocupó la presidencia de EE.UU. en 1933. Asistió a las mismasconferencias que Churchill muriendo dos meses después de Yalta.

J.Stalin: Político ruso, 1879-1953. Bolchevique que participó en la revolución de octubre de 1917 y se convirtió en Jefe de la URRS tras lamuerte de Lenin. Asistió a Yalta, Postdam, Teherán.

Síntesis de las ideas del texto.

Los tres Jefes de Estado establecen en este documento una declaración de intenciones respecto a las decisionesque van a tomar en aquellos países liberados del Eje. Se llega a la conclusión de desmantelamiento de los regímenes de estos países a través de elecciones democráticas y libres y las tres grandespotencias aliadas se comprometen a una ayuda a estos países.

Antes de esta conferencia Roosevelt y Churchill suscribieron la “Carta del Atlántico” por la que en caso de victoria de estos tomarían lassiguientes medidas:

Renuncian a expansionarse.

Derecho a los países a elegir su forma de gobierno.

Colaboraciones económicas.

Condena al nazismo y desarme de las potencias del Eje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Acuerdos De Yalta
  • Conferencia De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencias De Yalta
  • Tratado de yalta
  • Declaración de Yalta
  • Conferencia de yalta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS