ACUERDOS DESPISTAJES APRENDIZAJES

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Mendoza, 1 de junio de 2012



ACUERDOS SOBRE INTERVENCIONES EN NIVEL INICIAL Y EDUCACIÓN PRIMARIA, CUANDO SE DETECTAN ALUMNOS CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.

Modalidad de intervención antedificultades de aprendizaje, detectadas en niños de Nivel Inicial y 1º Ciclo (hasta los 10 años de edad). (La intervención en niños con trastorno de conducta sigue un procedimiento específico,distinto.)
DOAITE hace el primer despistaje y abordaje. Cuando el niño presenta dificultades en el aula, se deriva a dicho organismo con informe pedagógico de la maestra.
Si, con la intervención de DOAITE,el alumno continúa presentando dificultades de aprendizaje en el aula, el Centro de Admisión es la siguiente instancia. Los padres, con informe pedagógico de la maestra e informe y derivación delPsicólogo o Psicopedagogo de DOAITE, solicitan turno para realizar un psicodiagnóstico en un Centro de Admisión de Educación Especial. Allí se realizará la evaluación psicodiagnóstica correspondiente delniño y se orientará a los padres, esclareciendo la problemática:
Si se trata de trastornos específicos del aprendizaje, indicará concurrir a una escuela primaria común, con asistencia del Servicio deApoyo. (Inclusión en proyectos de integración escolar) Res.155/11 CFE.
Si se trata de discapacidad, indicará la derivación correspondiente a escuelas de Educación Especial (“Espacio institucionalabierto, destinado específicamente a aquellos niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que, por la complejidad o especificidad de su problemática, requieran de un ámbito institucional específico”.Res 155 CFE). Se recomienda a las instituciones intervinientes comunicarse entre sí para informar sobre los turnos y decisiones adoptadas.
PASOS A SEGUIR POR EL DOCENTE DE APOYO (D.A.)
Trabaja con elniño y con el docente. Realiza acompañamiento y sugerencias al docente integrador del grado, revisan la metodología aplicada.
Una vez agotadas todas las instancias desde el Nivel Común, si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDO DE APRENDIZAJE Introduccion A La Administración
  • La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull
  • El aprendizaje de la lengua de acuerdo con la sociolingûistica y psicolingûistica
  • Acuerdo De Aprendizaje
  • Los acuerdos en el aula. la clase: estrategias, aprendizajes, sentidos y relaciones
  • ACUERDO DE APRENDIZAJE AUDITORIA SCAI1
  • Despistaje de enfermedades
  • Pauta de despistaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS