Acuerdos Familiares

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Guión
Acuerdos familiares

Objetivo:
* Que los participantes reflexionen y conozcan aspectos de la importancia de la comunicación en la familia, así como la tranquilidad y seguridad queproporciona tener acuerdos en el núcleo familiar.

Metodología:
informativa-reflexiva.
Duración: 1 hora

Contenido:
Acuerdos familiares
Ser familia, es vivir en un hogar, porque la familiacrea el hogar, como el hogar crea la familia. Y una casa se vuelve un hogar cuando la vida dentro de sus muros es motivada por el deseo de ayudarse unos a los otros. En casa, la familia va día con díaaprendiendo a vivir, a convivir, a trabajar en busca de la felicidad, a amarse, respetarse e invitarse a ser mejores personas
Porque sentirse en casa es se protegido y ser amado, necesidades desde elprincipio de los tiempos. Quienes sienten y conocen que el calor, la seguridad y la ternura dentro de una familia, coinciden que la comprensión es el cimiento y la confianza es el techado. Laserenidad, la belleza y la alegría habitan dentro de los muros e irradian hacia el exterior con hospitalidad.
La pareja que acaba de unir sus vidas en matrimonio establecerá por medio del diálogo sincerocómo se repartirá responsablemente las tareas para lograr un hogar feliz y una familia donde prospere el amor y la fidelidad. Deberá charlar sobre hábitos, horarios de alimentos, limpieza y orden, apoyomutuo, trabajo y salario, economía del hogar, salud, espiritualidad, siempre con un trato digno y respetuoso. También se pondrán de acuerdo en el rol de cada quien, estableciendo el tamaño de lafamilia, y educación de los hijos así como las responsabilidades compartidas para enseñar que la vida significa compromiso, preparación continua y trabajo digno.
Papá y mamá son los responsables deestablecer los acuerdos en un principio, para que los hijos puedan aprender diariamente a tener una relación respetuosa y afectuosa, a saber realizar los quehaceres dentro de casa, las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis y acuerdos familiares
  • acuerdos familiares
  • acuerdo familiares
  • Estados Familiares
  • familiares
  • Acuerdo
  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS