Acuerdos Internacionales De Mexico

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción
Los tratados tienen su fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 89 y 133.
Los tratados se celebran entre el Gobierno de los EstadosUnidos Mexicanos y uno o más sujetos de Derecho Internacional Público y mediante ellos, los Estados Unidos Mexicanos asumen compromisos. Los tratados pueden ser firmados no solo por el Presidente de laRepública sino también por la persona que aquiel funcionario autorice para ese efecto mediante un pleno poder,
Una vez que el tratado ha sido aprobado por el senado de la República Mexicana y se hanconcluido los trámites para que entre en vigor internacionalmente, el texto del tratado se publica en el Diario Oficial de la Federación para que surta efectos de Ley Suprema de toda la Unión.México es el segundo país con el mayor número de Tratados de Libre Comercio en el mundo. La red de Tratados de Libre Comercio de México con 43 países, en tres continentes, representa una oportunidad únicapara el comercio exterior y para la inversión, ya que abre una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores, que representa dos terceras partes de las importacionesmundiales y 75 por ciento del PIB mundial.
Los acuerdos comerciales firmados por México han creado un marco jurídico que ofrece certidumbre a los agentes económicos, incluyendo exportadores,inversionistas y consumidores.
Conclusión
Gracias al trabajo realizado nos dimos cuenta que la capacidad que tiene México para hacer negocios internacionales y la magnitud de la apertura comercial puedevalorarse mediante los once tratados del libre comercio que ha firmado con los cuarenta y tres países, superando incluso a Estados Unidos, China y Brasil.
Mediante la firma de los Tratados de LibreComercio, México ha buscado realizar acuerdos regionales o bilaterales que fomenten el intercambio de bienes y servicios entre el los países que celebran el tratado de libre comercio, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DE MEXICO CON EL MUNDO
  • Acuerdos Internacionales de la RIEB en Mexico
  • Acuerdos comerciales internacionales de méxico
  • acuerdos internacionales
  • ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Acuerdo internacional
  • Acuerdos Internacionales
  • acuerdo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS