Acuerdos internacionales del peru

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Acuerdos Internacionales del Peru

El Perú ha firmado diversos tratados de Libre Comercio con países tanto fronterizos como lejanos. Asimismo es parte de acuerdos internacionales que involucran grupos diversos de países. Esto beneficia enormemente al país y a la economía, por que como bien se sabe las exportaciones y la inversión extranjera aumentan el PBI de un país. Es por ellos que en losúltimos 15 años el país empezó a firmar acuerdos y buscar convenios que nos beneficien como peruanos y buscan que el Perú haga presencia en el mundo y forme parte de la globalización actual.

A continuación la lista de los países con los que actualmente Perú tiene un Acuerdo Internacional:
* Perú - Corea del Sur, fue suscrito el 21 de marzo de 2011 en la ciudad de Seúl-Corea. Este acuerdoestá vigente desde el 1° de Agosto del 2011. Contempla los siguientes temas: Trato Nacional y  Acceso de Mercaderías al Mercado, Reglas de Origen y Procedimientos de Origen, Defensa Comercial, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Procedimientos Aduaneros y Facilitación de Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personasde Negocios, Servicios Financieros, Inversión, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Políticas de Competencia, Compras Públicas, Cooperación y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales, Laboral, Medio Ambiente, Solución de Controversias y Asuntos institucionales.
El ALC Perú-Corea busca fortalecer las relaciones comerciales, genera un marco y condiciones muy favorables para el comercio yla inversión entre ambos países, permitiendo herramientas de control y seguridad tanto para los inversionistas de las Partes como para ambos Estados, lo cual incentivará el desarrollo de más inversiones en el corto, mediano y largo plazo.
No se podrían encontrar desventajas con este convenio ya que es un país lleno de oportunidades y económicamente fuerte, por lo tanto a Perúle conviene 100% este acuerdo.

* Perú - China, fue suscrito el 28 de abril de 2009 en la ciudad de Beijing-China. Entró en vigencia el 01 de marzo de 2010.
En este acuerdo se negociaron los siguientes capítulos: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio deServicios, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Inversiones, Derechos de Propiedad Intelectual, Cooperación, Transparencia, Administración del Tratado, Solución de Controversias y Excepciones.
 Entre los principales productos de la oferta exportable peruana que ya se están beneficiando de este acuerdo se tienen: potas jibias y calamares, uvas frescas, aguacates, mangos, cebada, páprika,tara en polvo, hilados de pelo fino, entre otros.
Surge el interés de negociar con China, país cuyo mercado es el más grande del mundo (más de 1, 300 millones de personas), cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de 10% anual aproximadamente. y que viene experimentando una mayor demanda de importaciones tanto de bienes de consumo, comode materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital, de sus socios comerciales.
 Dicho Acuerdo permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características antes mencionadas involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital.
Por lo antes mencionado si existiera una desventaja en este acuerdo es que ellos usarían economías deescala para hacer entrar sus productos al Perú con un precio muy bajo de esta manera los productos nacionales se verían afectados. Pero hay leyes que amparan el buen comercio y además hay clausulas dentro del tratado que garantizan que algunos productos chinos entraran con limites (cantidad) al país, esto para defender el producto nacional.
* Perú-Singapur, fue suscrito el 29 de Mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdos internacionales
  • ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Acuerdo internacional
  • Acuerdos Internacionales
  • acuerdo internacional
  • Acuerdos internacionales
  • Acuerdos Internacionales
  • Acuerdos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS